Comparo mis experiencias al haber contratado izzi despues de estar años con telmex

[Opinión] Internet de IZZI ¿Vale la pena?

por | May 30, 2017 | Internet | 89 Comentarios

(Esta entrada fue re-escrita para ser actualizada, más clara y concisa)

A finales de 2016 tuvimos que hacer el cambio de Telmex a IZZI. No voy a mentir, en verdad que tenía muchos temores sobre como pudiera ser el servicio.

En especial por el gran número de reseñas y comentarios negativos, para este servicio, que te puedes encontrar en la Internet. El más llamativo de todos, es el límite de los 100GB por mes.

Preámbulo

Antes de empezar, quiero dejar en claro que el cambio se tuvo que hacer por fuerzas de causa mayor. Una de esas causas era el tener que reducir costos.

Telmex nos cobraba cerca de mil pesos al mes por un servicio el cual ni siquiera era entregado en su totalidad. Teníamos contratado el paquete de 10 Megabits, pero solo se nos proveían un total de 3 Megabits cuando mucho.

¿Se nota el dilema?

Por cierto, habíamos estado con Telmex desde los años 90’s. Realmente nunca tuve problemas de verdad con su servicio, más que lo típico como: Un módem que se muere, cableado que ya está viejo, desconexiones al azar, entre otras más.

La principal razón del problema es que no hay instalación de Fibra Óptica cerca de la casa. Cuando le pregunté a un técnico por teléfono, simplemente no me supo decir si se instalaría algún día.

Hasta el sol de hoy, todavía no hay Fibra Óptica en nuestra calle. O al menos así fue la última vez que revise el poste.

El inicio de la debacle

La debacle inicio después de ponerme en contacto con el técnico.

La idea de ponerme en contacto con él era el poder subir aunque sea un 1 Megabit la velocidad del Internet con Telmex. Eso pudiera haber hecho una gran diferencia al largo plazo.

Pero sucedió todo lo contrario, un tiro por la culata.

Terminamos con 2 Megabits de descarga como máximo. Eso terminó siendo también un factor importante a la hora de decidirnos por IZZI.

Que decía la Internet sobre IZZI

Los comentarios en muchas partes iban de malos a terribles. En especial porque en todos lados se comentaba el límite de los 100GB. Aunque nunca falta el que dice lo contrario.

Bien dicen que si el río suena es porque agua lleva.

Si consideramos el típico consumo de datos de un hogar clase media, fácilmente nos podemos pasar del límite de los 100GB mensuales.

Esto si cuentan con consolas de videojuegos y si usan servicios de streaming como Netflix o Youtube. Algo que ya es muy común.

Más malas noticias llegaron cuando examine la “Política de Uso Razonable”, en especial el artículo 13 del cual cito:

El Concesionario puede solicitar la cancelación, suspensión, o mejoramiento del Servicio y cobrar honorarios adicionales si el Concesionario, en su discreción única, determina que Usted está utilizando anchura de banda excesiva.

Esto básicamente le puede permitir a la compañía IZZI el cobrar por el uso excesivo de ancho de banda.

Incluso puede terminar el servicio de forma unilateral.

Esto, dependiendo como es que lo interpreten ellos. ¿Sería letra muerta o se aplicaba de verdad?

Haciendo el cambio a IZZI

Como mencione antes, oficialmente nos cambiamos a esta empresa a finales de 2016. Se nos instalo un módem Arris, el cual puede ser configurado a medida.

Aun si el técnico te dice lo contrario.

La primera buena noticia fue que teníamos acceso a 10 Megabits por segundo de bajada y a 1 Megabit de subida. Solo se necesito tirar un cable del poste hasta la casa. Sin costo extra.

Esa velocidad adicional realmente comenzó a hacer una diferencia casi de inmediato.

Pero no hay servicio que sea perfecto.

Detalles con el servicio

El primer problema es que “no estas directamente conectado a la Internet”, como sucede con Telmex.

Realmente te conectas a una red interna de IZZI que a su vez te facilita el acceso a la Internet. Hay múltiples gateways intermedios.

¿Qué significa esto?

En pocas palabras, que compartes una IP pública con muchos usuarios. Que te encuentras detrás de un NAT. Si alguien en tu nodo hace algo malo, es posible que todos terminen pagando los platos rotos.

Esto igualmente agrega latencia a la red y más pasos para salir a la Internet.

Aunque debo de mencionar que esto agrega una capa de seguridad ya que un intruso no puede acceder tan fácilmente a nuestros equipos ahora.

Es una por otra, ¿No?

¿Qué tan mala es la latencia?

Bajo condiciones perfectas, con Telmex tenia un ping aproximado de 19ms a google.com. Mientras que con IZZI, con las mismas condiciones, tengo una latencia de 50ms.

La diferencia puede ser notable en algunos casos. En especial si alguien descarga o mira vídeos de forma indiscriminada.

Pero esto, por fortuna, se compensa con el mayor ancho de banda para la salida de datos. Cuando no hay nadie abusando de la red.

Antes, con Telmex solo tenía acceso a 0.3 Megabits o 30 Kilobytes por segundo como máximo de subida.

Mientras que con IZZI tengo actualmente 1 Megabit o 100 Kilobytes por segundo.

A la hora de estar jugando, eso puede hacer una gran diferencia. Y en verdad lo noté de inmediato.

Aún si la red de Telmex es más rápida, en nuestro caso nos mataba el ancho de banda de salida. Ese era el embudo que impedía hacer muchas cosas.

¿Qué hay del límite de 100GB?

Voy a hacer un poco de matemáticas simples.

Con 10 Megabits, nosotros podemos descargar 1.25 Megabytes por segundo.

Si usamos ese ancho de banda de bajada durante un mes completo, de 30 días, terminaríamos descargando un máximo teórico de 3.08 Terabytes.

¡Wow!

En una hora, podríamos hacer uso de aproximadamente 4.39GB. Eso es más que los 3.33GB racionados diariamente que tendríamos para usar si dividimos 100GB entre 30 días.

Solo hago esto para poner en contexto lo que puede suceder y hasta donde se puede llegar si se usa el servicio sin parar.

Con ello en mente, en la casa contamos con consolas que constantemente bajan actualizaciones, vemos Netflix en varias televisiones, yo descargo software constantemente, entre muchas cosas más.

No tengo un número a la mano, pero estoy seguro que hemos usado más de 100GB al mes en varias ocasiones. Y cuando Destiny 2 salga, seguro que me comeré buena parte de dicho límite rápidamente.

Pero hay un detalle: Jamás nos ha llegado una factura con cargos adicionales por este uso. De lo contrario, ya lo sabría.

Entonces, ¿Qué sucede?

La respuesta puede ser obvia: Esto pudiera solo aplicar a quienes abusan del servicio. ¿Como va esto?

Pudiera ser un mecanismo para evitar que un solo usuario acapare todo el servicio y que garantice que los demás clientes puedan usarlo.

Algo similar sucede con los servidores de Hospedaje.

¿Que pienso del posible límite?

Por ahora no me he topado con el límite de 100GB de IZZI. En especial espero que este no exista, ya que serían muy malas noticias para todos.

Yo siempre estaré en contra de limitar el ancho de banda, como se hace en algunos lugares de Estados Unidos. Con algunas empresas de cable de ese lugar.

Ya pagamos una cantidad importante al mes por el servicio, lo menos que pueden hacer es ofrecer acceso ilimitado.

Si van a limitar el acceso, deberían de ponerlo en letras grandes, para que todo el mundo se entere.

En caso de que me topara con dicho límite, no dudare mucho en cambiar a una nueva empresa. Al menos en mi pueblo ya tenemos una tercera opción.

Conclusión sobre IZZI

Ten en cuenta que mi experiencia con IZZI puede ser muy diferente a la que puedas tener tu.

En mi caso, yo lo recomiendo si Telmex no es una opción o si este último simplemente no alcanza tus expectativas. Como me sucedió a mi.

Al final del día, nosotros como consumidores tenemos la última palabra.

¿Te han realizado un cobro indebido o te aplicaron una de las letras chiquitas? Acude a PROFECO.

Te voy a dar un consejo: Las empresas le tienen terror a PROFECO. En especial cuando hacen cosas indebidas y saben que van a perder.

Así que, por ahora, nos quedaremos con IZZI ya que ha sido un servicio que ha estado a la altura y sin sorpresas. Al menos no con problemas más allá de las que siempre espero, por cuestiones técnicas.

¡Únete a la conversación!

C

89 Comentarios

  1. Israel Ortega

    los ultimos 4 meses he ido a peor con mi servicio izzi .. por años desde cablemas no tuve problemas, pero ya fue el colmo que mis datos moviles fueran supermejor que mi wifi…cambiare a totalplay… sobretodo por inestabilidad de velocidad y desconexiones frecuentes…(10 promedio al dia)

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Muchas gracias por el comentario. Es una pena que hayas tenido una mala experiencia.

      Como todo has valer tus derechos y si no te hacen caso, a buscar un nuevo proveedor.

      Responder
  2. Salvador Macias Turcott

    Yo hace muchos muchos años tenía el servicio de Telmex, la principal causa por lo que cambie fue que siempre paga a más de las 100 llamadas permitidas. Así que ya teniendo con Cablevision el servicio de video opté por un combo con los tres servicios. Si hubo problemas técnicos, pero la atención del personal siempre fue amable. Uno de los problemas técnicos que tuve fue la velocidad de internet. Por 3 días estuvieron los técnicos determinando la causa. Se solucionó el problema con un aparato para video, uno para teléfono y otro para internet. Actualmente tengo un paquete que incluye televisións, telefonía y el internet a 20 mgs. Y un costo de $700. Además la app de IZZI GO. Creo es bueno. Claro con las nuevas app tú puedes monitorear tú velocidad. No te digo que todo es dulzura hay días que corre a 5mgs. Pero tenemos 12 dispositivos entre celulares y demás. Así que puedo decir es bueno.
    ¿Que si me cambio a otra compañía como total play? La respuesta por lo pronto es no.

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!

      Tendré que ver lo de las apps, ya que no tenia conocimiento de ello. Ya que el módem Arris no tiene una opción de monitoreo incluido.

      Responder
  3. Warmaster

    Lo del límite de datos ya no aplica en pleno 2018. Ustedes mismos pueden preguntarles por el chat, yo les pregunté y me dijeron «el servicio sólo tiene límite de velocidad, no de descarga». Aunque si detectan un uso anormal (>500GB por mes), mandarán un técnico, para determinar que no tengas un cibercafé o cosas por el estilo.

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Igual suena muy natural ello, ya que en el propio contrato del servicio de IZZI estipula lo del «uso justo». Si tienes un cibercafé o algo así, puedes tienes que contratar el plan adecuado para ello.

      Lo mencioné ya que habían muchos rumores en la internet. Aunque con IZZI no me ha pasado, por lo cual no es algo que «obliguen». Ni está tal cual en sus terminos de servicio.

      Aunque con empresas como AT&T poniendo limites «suaves» de 150GB. Pero ese es tema para otro día.

      Responder
  4. Gabriel

    Hace tres años hice el cambio de Telmex a IZZI, aunque yo lo hice por un caso de fuerza mayor (Telmex me dejó sin servicios durante un mes sin ninguna explicación y sin ofrecerme un tiempo de solución). La verdad ha sido de las mejores decisiones que hemos tomado en mi familia, ya que desde entonces el servicio ha sido muy bueno. Cómo en todo ha tenido sus fallas, pero nada que una llamada a servicio técnico no pudiera solucionar. Y en cuánto al límite de gigas, tampoco he tenido ningún problema (la verdad ni siquiera estaba enterado de eso).

    Responder
  5. Eduardo

    IZZI es malo en general y si falla algo tienen un servicio pésimo, por otro lado no es tan facil que la profeco te ayude. Si del problema IZZI no lo reconoce, la profeco no te ayuda. En mi caso, fui a la profeco y solo fue pedida de tiempo, como consumidor de su servicio no pueden defenderte. Mejor no los contrates.

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Oh? Es una pena que te haya ido muy mal con ellos. Siento que ello puede ser inherente a la zona en la cual vives.

      Por ejemplo, en mi caso Telmex es malo pero IZZI es aceptable. Es más, a veces IZZI es malo en otras partes de la ciudad y Telmex es mejor. Por lo cual cada experiencia es diferente. Pero es peor que ni PROFECO te haya podido ayudar, aunque en mi caso si lo hizo pero con un módem que nos estaba cobrando Telmex injustamente. Quizá deba de revisar ello.

      ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!

      Responder
  6. Julian Otero

    Fui usuario de Telmex durante muchos años pero me tenía que aguantar porque no tenía otra opción disponible en mi ciudad. El servicio de Telmex ha ido de mal en peor y sus velocidades son una basura. Llamar por teléfono para reportar fallas es una experiencia terrible para un usuario experimentado porque las respuestas que te dan son infantiles. Comprendo que siguen un protocolo de atención, pero no se desvían de él aunque les expliques que ya hiciste todo lo que te van a pedir, que solamente te falta subirte al poste para revisar el cable. En fin, me cambié a Izzi tan pronto pude y ahora recibo hasta 12 megas a pesar de haber contratado un paquete de 10. ¿Problemas? Ninguno hasta hoy, y ya tengo 3 meses con el servicio.

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      ¡Muchas gracias por el comentario y compartir la experiencia con IZZI!

      Es cierto lo que comentas sobre los protocolos, pero a veces hay que entender que solo tratan de ayudar a quienes de plano no saben nada sobre redes (y en la mayoría de los casos, eso les funciona). Pero ese es un tema más de marketing.

      También hay que entender que los servicios pueden fallar (por ejemplo, recientemente Izzi/Wizz falló en donde vivo durante unos días, pero sigue siendo raro). Pero si pasa como mencionas, en el que el servicio falla de forma constante, entonces ya no tiene perdón.

      Lo bueno es que votaste cambiándote.

      Responder
  7. AlbertoJorge (@AlbJor)

    Yo aún tengo TELMEX desde que tengo usó de razón pero sus 10mbs ya no son suficientes en mi caso, tengo semanas planteandome la idea de cambiarme a IZZI, hace 11meses contrate su servicio de cable y no he tenido mayores problemas con el servicio, y en mi colonia si hay servicio de internet de hasta 50mbs que es el que quiero contratar, este artículo me ha ayudado mucho a disipar algunas dudas, lo contrataré y contaré mi experiencia en cuanto lo tenga, saludos a todos!

    Responder
  8. Eva

    Deberían de hacer una app donde tienes al alcance de tu celular el control remoto sincronizado para el servicio de cable o en la misma app de izzi tener esa opción

    Responder
  9. Daniel Rosales

    yo apenas contrate el servicio de Izzi, estaba con telmex pero ya es bastante malo, apenas metieron izzi en mi colonia, y no dude en contratarlo, no sabia nada de los 100 gb De limite que dicen que dan e leído en muchas paginas que han descargado hasta 3 teras y no les han echo algún cargo extra, saben si esto es cierto?, tengo varias computadoras conectadas a ethernet ademas de los dispositivos de mi familia, creen que sea buena idea cancelar y regresar a telmex?

    Responder
  10. Salvador

    Tuve una situacion similar, cambié de domicilio y Telmex me dijo que podia tener 10mb, sorpresa, solo me llegaban 2mb o a veces 1mb. Contraté IZZI, cero problemas, mas megas por menos precio.

    Y nunca he tenido cobros extras aun que descargo juegos y otras cosas de mas de 50gb-80gb. Pero solo como dos veces en 4 meses.

    Saludos.

    Responder
  11. carolina

    El servicio de chat es inútil, contraté el servicio de izzi pocket y me enviaron izzi flex y nunca recibí correos de confirmación, solo el pago. Ahora quiero cancelar el servicio y por el chat no ayudan, fui a sucursal y no saben pero me dan un número, marco al número en la parte de cancelaciones y dicen que así no es, es por la pagina web. Me urge cancelar pero sólo me mandan de un medio a otro. no recomendable

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Oh, es una pena que hayas tenido problemas con esos nuevos servicios de izzi flex e izzi pocket. En especial cuando has intentado cancelarlos. Sin embargo, si de plano no te ofrecen alguna forma de poder cancelarlos o solo te dan vueltas… puedes acercarte a PROFECO para intentar llegar a un acuerdo.

      Responder
    • Amanda

      Yo estoy perdida entonces los 15 metas que ofrecen es la velocidad y el internet es ilimitado? Yo estoy empezando a cambiarme, Telmex es un pésimo servicio la línea se cae y tengo 3 semanas sin internet y cuando hablas para reportar te dicen que está abierto la queja, que hay que esperar. Y que si queremos cambiarnos pues que es decisión del usuario. La verdad si quiero pero tengo dudas referente al internet ilimitado tenemos 2 televisiones con Netflix y somos como 4 teléfonos conectados aunque dos están las 24 horas las demás están usándolo solo unas 8 horas. Entonces los 15 megas es la velocidad de descarga? Alguien que me pueda orientar? Muchas gracias

      Responder
      • Kadai Crosshansen

        Buenas tardes y disculpa la demora.

        Hay que entender que los «megas» que te venden (ej, 10 mbits o 20 mbits) es la velocidad de descarga máxima. Pero esta es en bits, lo cual la velocidad real para 15 mbits es de aproximadamente 1.83 megabytes/seg (que es buena).

        Lo que si puedo indicar de los servicios de izzi o wizzi (cableado) es que no cuenta con límite establecido… o al menos no lo están «haciendo cumplir». En el caso de izzi flex la historía pudiera ser diferente (ej, los servicios de internet inalámbrico de AT&T y Telmex poseen un límite de consumo tras lo cual simplemente limitan las velocidades de subida y bajada).

        Todo depende de cual es el servicio que estas contratando. Si es el de TV+Teléfono+Internet, es el cableado y ese es el que no tiene limite en este momento.

        Responder
        • Amanda

          Solo contrataré el internet ojalá y sea ilimitado.

          Responder
        • Javier

          Entonces según lo que comentas en esta respuesta, si contrato solo internet con Izzi si puede existir el límite de 100 GB

          Responder
          • Kadai Crosshansen

            Lo que sabemos es que el servicio de IZZI mediante el router inalambrico bien pudiera estar limitado. Esto debido a que la mayoría de los servicios de este tipo son así. Específicamente AT&T y Telcel.

            Ahora, IZZI en el servicio tradicional (que llega a tu casa cableado) no te ofrece un plan de solo internet. Si no que te obligan a contratar TV o Teléfono.

            Sin embargo, muchas gracias por el comentario!

  12. Aurea

    Y qué tal funciona ese servicio de izzi Flex? Cuánto estás pagando al mes?

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      En mi ciudad, por el momento, no hay Izzi Flex, por lo cual no he podido probarlo. Pero si es un servicio similar al que ofrecen AT&T o TELCEL, entonces es muy probable que igual tenga ciertos limites de consumo (por ejemplo, los modems de internet inalámbrico de AT&T y TELCEL tienen un limite de consumo de ancho de banda de 150GB y 75GB respectivamente, tras lo cual limitan la velocidad).

      EDIT: Ok, ya revise su sitio web y ellos ofrecen «internet ilimitado» pero con 150GB de limite a la velocidad contratada. Después de eso se reduce la velocidad a 128kbps (como dos veces la velocidad de dial-up, o unos 16 kbytes/s), lo cual está muy por debajo de la reducción a 2Mbits del servicio de las otras dos empresas que mencione.

      Responder
  13. Eli Frías

    Acabo de cambiar de domicilio, en el anterior estaba con Total Play, antes tuve a Telmex, pero un día me dejaron sin servicio, así de la nada y cancele. El caso es que en el nuevo domicilio no hay Total Play y tuve que contratar Telmex, apenas tengo una semana, contrate 20 Mb, qué fue la máxima que pudieron ofrecerme, pero no llega ni a los 10! He estado reportando, porque a veces llega solo a 2, regularmente oscila entre 5 a 8, pero a veces da esas bajadas hasta 2 Mb. Qué saben de Izzi Pocket? Recomendarían el servicio? Necesito otra opción.

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Humm… depende… el internet tipo inalambrico que ofrece Telcel, AT&T o IZZI Flex si llega a alcanzar la velocidad que te dicen. Pero viene con una desventaja… normalmente tienen un limite de consumo.

      Como no es internet por cable (ej, que te llega el servicio mediante un cable de fibra óptica de telmex o de otro servicio), es plausible que tenga problemas de latencia entre otros. Pero sin haber probado los servicios, no tengo más que conjeturas. Es posible que en Youtube (o en otro blog) alguien ya los haya probado.

      En mi caso si tengo agendado el probar una de esas soluciones (la de AT&T), pero para ello aún falta un buen rato.

      Sin embargo, ¡Suerte!

      Responder
  14. Jonathan

    Yo tengo el Izzy flex y la verdad al menos en Nuevo León sigue muy inestable, se desconecta a cada rato y tienes que apagarlo y prenderlo de nuevo, no te lo recomiendo tengo 4 meses con el equipo y es día tras día el problema

    Responder
  15. Lich

    Hola, estoy considerando contratar Izzy pocket o Blue Telecom, alguien tiene experiencia con ellos? Mis requerimientos son Netflix, YouTube navegación en internet y llevar mi módem a cualquier lugar de la ciudad en dónde esté trabajando. El paquete de blue+televisión es muy atractivo, pero qué tan efectivo es el módem móvil?

    Responder
  16. Israel Ortega

    dentro de su cobertura es muy eficiente, la verdad casi imperceptible a la diferencia del modem cableado, pero en la mayoría de proveedores, hay limite de Gigabytes, considera eso, ya que una pelicula de netflix en hd va a casi los 2 gigas de descarga

    Responder
  17. Alvaro Cruz

    Kadai, entonces tu recomiendas a IZZY?
    Yo tengo contratado cablevisión, y siento que me estan obligando a cambiarme a IZZY, el dia de hoy la función de informacion del programa que estoy viendo, ya no funcionó.
    Ultimamente me han venido haciendo incrementos muy seguido. Como solución me ofrecen cambiarme a izzy a un paquete que incluye telefonia e internet, a mi no me interesa eso, solo me interesa el de canales de televisión.
    Tengo muchas dudas con la calidad de telefonia e internet.
    En tu opinión que tan confiable es telefonia e internet de izzy?

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Buenos días… y bueno, depende de muchas situaciones. En lo personal lo recomiendo si es lo mejor que tienes en la zona. Cosa que normalmente será así si Telmex no ha tirado fibra óptica por la zona o si quieres un paquete «triple play» (Izzi/Qizzi no vende el internet por separado).

      En general Telmex suele tener mejores pings y como tienes salida a internet directo, a veces puede ser hasta más deseable (ej, si quieres poder montar un servicio de forma temporal desde casa para probar algo o si cuentas con equipos de VideoIP) pero si no hay fibra óptica cerca de ti, pagaras por un servicio que jamás te darán ellos. Izzi, por el contrario, tiene peores pings, pero es más probable que tengas el servicio tal cual lo contratas (10 o 20 mbits), pero tiene la restricción de estar detrás de un NAT y tienes un IP compartido (el cual a veces puede causar problemas con algunos servicios o falsos positivos, picos de lag, etc etc…)

      ¿Recomiendo Izzi? en corto, Sí. El servicio no es tan malo como dicen. Si vas a tener cortes de vez en cuando, pero nada fuera de este mundo (hasta ahora).

      Responder
  18. mark 1112

    a cada rato se va la señal ,estoy viendo una pelicula y aparece la parte emocionante y se va la señal.Por favor mejoren la señal

    Responder
  19. Lilia Atilano

    izzi esta decayendo, su eslogan dice pqe para izzi somo smuy importantes, pero realmente les valemos gorro, un servicio nefasto

    Responder
  20. Yaire Thierry

    Cuando contraté Izzi lo hice a un precio y en menos de 2 años me han subido los pagos hasta un 40% y cuando preguntabas por qué cada 3 meses te cobraban más, te dicen que en el contrato está estipulado que la compañía puede incrementar costos ya que el mercado se lo solicita y pues es mejor terminar la relación con esa empresa

    Responder
  21. Jorge Ls

    Hola estoy pensando contratar izzi flex realmente solo lo quiero para jugar en línea en un ps4 sera recomendable?

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Buenas tardes.

      Izzi flex si te puede servir, pero es posible que encuentres algunos problemas, como pings un tango altos, debido a que no es un servicio cableado si no inalambrico. Si lo que piensas jugar no importa tanto esto, es una buena opción. Pero si piensas jugar cosas en las cuales el tiempo de respuesta es vital, entonces quizá llegues a tener una desventaja permanente.

      Lo que recomiendo que es busques que hagan una prueba del equipo (tiempos de respuesta) frente a ti para saber como está el servicio en tu área y así saber mejor si es una buena opción.

      Responder
  22. Oscar Islas

    Tengo dudas con la nueva promo de IZZI. Estoy en Telmex y ningún problema desde que lo contraté (Hace casi 3 años) pero he notado que la velocidad que tenía ya no es la misma; tengo el paquete de teléfono e internet por $389 mx/n pero me llama la atención el nuevo de IZZI de $350 mx/n (Dicen que te bonifican $50 si te cambias con ellos conservando tu línea, pero no tiene asteriscos ni subindices de letras chiquitas) que me ofrece 20 MB o 30 MB si domicilias el pago. Mi miedo es que tiempo después me empiecen a cobrar demás (Que en realidad sea trampa y solo sea por un tiempo pues…) ¿Alguien que haya contratado este paquete y cuente su experiencia? Sean descriptivos por favor y gracias de antemano. ????‍♂️

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Gracias por el comentario Oscar.

      En cuanto a dudar de una promoción, está bien. Yo no he visto los panfletos que mencionas o promociones… pero por ley deben de indicar todas las limitantes del servicio en sus promociones (de lo contrario, puedes demandarlos por publicidad engañosa ante profeco).

      Es cierto que IZZI tiene una promoción en la cual si domicilias el pago te dan megas extras. Por desgracia no pude hacerla válida en mi caso ya que domiciliamos antes de que la pusieran. Pero hubiera sido genial.

      En todo caso, si es por tiempo limitado, debe de estar claro al momento de hacerlo. No pierdes nada llamando a sus números y preguntando sobre condiciones. No deberían negarse (y si lo hacen, de todas formas es una señal horrible y significa que no debes ni acercarte).

      Pasa un buen día.

      Responder
    • Jorge Sacriste

      Hola Oscar, yo tenía igusl TELMEX el paquete de $389 con solo 10Mbps, me decidí a cambiarme a IZZI con el paquete que comentas, $350 20Mbps más 10Mb por domiciliar mi pago con Tarjeta de Credito y todo bien hasta ahora, de hecho el día de ayer cumpli 5 meses con el contrato y me aumentaron 10Mb más mi velocidad, al día de hoy cuento con 40Mb de bajada por 3Mb de bajada, la verdad no he tanido problema alguno desde que lo tengo, aunque he leído que no en todas las colonias es igual, no se a que dependa pero igual checa con algun conocido cerca de tu casa haber como es su experiencia, la verdad yo lo recomiendo mucho, Saludos.

      Responder
  23. Raúl Espinosa

    El internet es una porquería
    Se desconecta a cada rato
    La velocidad de ver los canales en la opción de mosaico también, muy lento
    También se va la señal de los programas ??‍♂️??‍♂️

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Oh, es una pena que tengas problemas con tu servicio. Igual suena a que pudiera ser un problema con el cableado (tanto en el domicilio como en el cableado externo). Si lo reportas e insistes es posible que puedan solucionarlo. Y si no, siempre puedes votar con lo mejor que tienes: Cambiando de compañía.

      ¡Muchas gracias por el comentario!

      Responder
      • Anayeli

        Hola buen día, llevo ya mucho tiempo con la compañía izzi y no había tenido problemas pero hace 3 días me empezaron a bloquear las páginas que le damos más uso (no sé cómo explicarlo), aparece un mensaje diciendo «cuota de transferencia excedida» supongo ya están aplicando la limitación del Internet el cual usamos un poco más por estar más tiempo en casa, lo cual es un poco injusto ya que pagas una mensualidad para evitar las limitaciones, un amigo me comento que izzi incluso ya lo está anunciado en TV sobre la limitación y te dice algunas recomendaciones para no sobrepasar lo (cómo desconectar todos los equipos por las noche, etc, etc.).
        Por lo mismo estoy pensado en cambiar de compañía, en dado caso de que en el próximo pago llegue con un aumento «exagerado» por así decirlo.

        Responder
        • Kadai Crosshansen

          Oh, ¿Puedes indicar que tipo de servicio es? Por ejemplo, ¿Es Izzi Flex o Pocket?

          Es una pena que tengas ese problema, pero si las condiciones continúan, no sería mala idea el cambiar de proveedor. La mejor forma de votar es con la billetera. Ya que si muchas personas cambian su servicio por las limitaciones, pueden entonces cambiar el comportamiento.

          ¡Gracias por el comentario!

          Responder
  24. DANIEL BOTELLO

    Tengo 13 días con el izzi flex y a pesar que tengo Infinitum (usamos los dos servicios ) en lo normal. Netflix, videojuegos, música. Varios aparatos y resulta que en 13 días se me acabaron los 150 gigas. Lo contraté por la velocidad ya que Infinitum cuando lo saturamos se vuelve lento. Pero creo que izzi flex son o ser ilimitado. Aunque dicen que lo es NO VALE LA PENA. lo bueno es que solo pierdo lo que costó el equipo.
    MALA EXPERIENCIA , mejor contrato mayor velocidad de Infinitum.

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      ¡Muchas gracias por el comentario Daniel!

      Es una pena que hayas tenido una mala experiencia con el servicio de Izzi Flex. Por desgracia todos los servicios de Internet móvil (también como los de Telcel y AT&T) tienen ese tipo de restricciones. En su momento el de Telcel era el que menos GB te ofrecía al mes con 75GB si mal no recuerdo.

      Debido al tipo de servicio que usas, pudiera ser que te sea mejor contratar un servicio cableado (como Total Play si hay en tu área o cualquier otro que si tenga cobertura de Fibra Óptica), ya que esos sí suelen ser ilimitados en el consumo.

      Sin embargo, ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!

      Responder
  25. Eduardo García

    Hola a tod@s.

    Al igual que much@s de ustedes, inicialmente teníamos Telmex; eso cuando vivía con mi mama. Cuando me independicé (hace casi año y medio) contraté izzi 20. Cada quien «cuenta según le va en la feria», ¿no? A mi me ha ido bien, salvo las interrupciones «normales» de cualquier servicio de este tipo, desde que lo contraté estoy muy satisfecho,MUCHO más que cuando teníamos Telmex. Al saber mi mama y mi tío que me iba bien con izzi, dijeron «bye» al tío Charly. Telmex penas la semana pasada puso cable de fibra óptica en la calle del domicilio de mi mamá, pero «ya pa´que», jaja. Bueno, la cosa es que actualmente tengo el paquete izzi 30 (con tarjeta domiciliada, con lo que tengo 40 Mbps por $460 al mes) y ya me decidí por el de 50 Mbps. El técnico viene en esta semana, supongo que a cambiar el router o algo asi, porque de otra forma no entiendo el motivo de su visita, jeje. Si todo sale bien, tendré 60 Mpbs por $520 mensuales que es el costo del nuevo servicio.

    Saludos.

    Responder
  26. Luz hdz

    Hola, yo también cambiaré de Telmex a Izzi porque tiene más de mes y medio mi reporte y el técnico jamás vino a revisar mi servicio. Y me marcan solo para preguntarme qué problema tenga y que el técnico vendrá en 3 días, pero me marcan diario y nadie viene jajaja.

    Mi duda es, si los de Izzi cambian todo el cableado de nuevo o usan el de Telmex, ya que es medio complicado instalar en mi casa (los de Telmex hace años se tardaron mucho y fue complicado por la estructura de los departamentos donde vivo)
    Entonces me gustaría saber si cambian todo.

    Y ¿cómo checan su velocidad?
    Porque en Telmex tenía el paquete de 389 al mes con 20 megas y era suuuuper lento cuando descargaba o subía archivos.

    Gracias.

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Buenas noches.

      El personal de IZZI/WIZZ siempre va a instalar nuevo cableado. Esto es por que ellos usan una infraestructura diferente a la de Telmex (hasta donde se). Pero es posible que ellos encuentren la forma de instalar el cableado. Eso depende totalmente de los instaladores.

      Para verificar la velocidad de una conexión, puedes usar la prueba de Speedtest by Ookla (https://www.speedtest.net) es la misma que use en esta entrada para hacer las pruebas.

      ¡Muchas gracias por el comentario!

      Responder
  27. Alex

    Mañana me instalan izzi, se supone son 50 megas, haber que tal.

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Espero que todo vaya de maravilla y que efectivamente tengas el servicio como lo esperas.

      De mi parte, tengo pendiente tratar de salir y ver si han actualizado los planes en mi ciudad… para ver si me corresponde algún ajuste…

      Mientras tanto, ¡Muchas gracias por el comentario!

      Responder
  28. Jose Aguilar

    Fatal el servicio de Izzi,
    Contrate izzi pocket desde hace mas de una semana. Su oferta de enviones de 4 a 7 dias, ya pasaron mas de 10 dias y ni un contacto por parte de la empresa. Ge hablado para saber el status y siempre dicen que está programado para ese dia.
    Falta de seriedad absoluta y de responsabilidad. No contraten, perderan su dinero, su tiempo y no les llegara su producto.

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Oh, cómo es posible que no se den cuenta del problema al decirte una fecha… digo, si ya se pasó la fecha de envio debe de ser obvio… pero bueno…

      Espero que tu situación con IZZI pueda solventarse pronto. ¡Muchas gracias por el comentario!

      Responder
  29. Angel

    Hola’! Yo tenía contratado el servicio de Telcel internet en casa desde hace 1 año y medio ya que anterior a eso tenía Telmex y era un asco con telcel en casa al Principio todo era miel sobre hojuelas ya que me llegaba aveces hasta 50mb de bajada y 50 de subida y así me la pase unos meses hasta que de pronto ya eran 30mb de bajada y 30Mb de subida y hasta enero del 2020 que comenzó con velocidades ridículas de menos de 10mb entonces ahora con esto de la pandemia se puso aún peor y antier decidí cancelarlo y contratar izzi con el paquete de solo internet de 100mb tengo programada la visita mañana a ver qué tal me va!

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Espero que con el nuevo servicio te vaya muy bien.

      Yo lo que puedo comentar al respecto es que posiblemente la velocidad que veias es por que la línea (de 50mbits) posiblemente era compartida por todos los que se conectan en la zona. Entonces, al no haberse mejorado la infraestructura, la mayor demanda causa problemas.

      Cuando te hayan instalado, cuentanos que tal.

      Muchas gracias por el comentario y disculpa la demora en la respuesta!

      Responder
  30. Maribel

    No es seguro que te llegue bien el internet. Nos marean diciendo tonterías y lo que quieren es que pagues por un módem que según si te da más velocidad de internet. Son bien mentirosos y la verdad bajó mucho la calidad de todo hasta del servicio que dan. Me ha tocado tipos tontos que son groseros.
    En general no lo recomiendo

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Es una pena que hayas tenido problemas con el servicio de IZZI. Igualmeente recomiendo que trates de ponerte en contacto con su atención al cliente y les hagas llegar tu opinión. Y si es posible, también vota cambiandote de compañia (dentro de tus posibilidades).

      A la larga, no estamos obligados a ser leales a ninguna empresa.

      Muchas gracias por el comentario!

      Responder
  31. Maribel

    Otra cosa…. Manden a sus trabajadores con cubre bocas. No es posible que con la situación en la que estamos sean descuidados con eso. Tuve que proporcionarles uno a cada quien, lo cual no es mi deber.

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Eeeh… esas ya son palabras mayores. En algunos estados es obligatorio. No se si por cosas así se pueda incluso multar a la empresa.

      En Quintana Roo, al menos, te hacen llamados a que cumplas. Digo, la situación de salud actual con el COVID debe de tomarse en serio.

      Muchas gracias (de nuevo) pór el comentario!

      Responder
  32. MONIKA GLEZ

    IZZI son arbitrarios al inicio habia pocos anuncios, ahora pasan demasiados anunicios a pesar de pagar el servicio cada uno de nosotros, activan paquetes sin autorizacion y te hacen pagarlos arbitrariamente no se manejan con honestidad, hay que intentar con otras compañías para cambiar y hacerles ver que no son importantes, cuando su personal y servicio no cumple reglas que ofrecen

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Oh? La activación de paquetes sin autorización no debería de estar permitido y en todo caso es algo por lo cual puedes quejarte directamente a PROFECO. Hay que estar siempre al pendiente de los cobros que realizan y analizar los recibos para ver que todo este en orden.

      Si deseas cambiar de compañía, primero debes de ver que opciones existen y si se ajustan a tus necesidades!

      ¡Muchas gracias por el ccomentario!

      Responder
  33. Silverado

    Izzi es una mierda, para empezar su internet es una porquería, te «roban» (cobran)si te atrasas un día en el pago y por si fuera poco te están chingue y chingue con sus pinches mensajes de que ya «se venció la fecha límite de pago», si tienes alguna falla con sus aparatos quieren solucionarlo vía telefónica como si uno no tuviera nada que hacer y estar escuchando sus pendejadas y si va algún técnico te dice que no puede hacer nada y si vuelves a solicitarlo nuevamente van hasta que se les hinchan los huevos, pero para cobrar el servicio son buenos, tenían que ser de televisa, pinche empresa de ratas.

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Oh, es una pena que hayas tenido tantos problemas con ellos.

      Si es posible, igual puedes considerar cambiar a otra compañía… si está dentro de tus posibilidades o existen otras opciones similares.

      ¡Gracias por el comentario!

      Responder
  34. Ubaldo

    El peor servicio que me ha dado una empresa en la vida ?… no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo ??… no tienen cobertura y donde tienen falla diario pero el cobro ese si llega xq llega, aunque no te den servicio… te hacen firmar contrato forzoso es el único que lo hace… pues lo hace para que no tengas como dejar de pagar después de arrepentirte de haberlo contratado.

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Es una pena que hayas tenido una mala experiencia con ellos. ¿Solo sucedió con ellos o con todas las compañías?

      En todo caso, ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!

      Responder
  35. Izzi KAKA

    IZZI es una mierda y YA!, servicio al cliente nefasto y todavia los estupidos se les ocurre poner comerciales hasta creen que su mal servicio va a provocar que vendan

    Responder
    • Hugh

      Antes de ser Izzi era genial, pero cambió la razón social y zaz TELEVISA, con eso tienes comerciales como TV abierta, yo por eso dejé el triple servicio y me que de que en su momento fue genial izzi negocios, 25mb/s 2 líneas telefónicas. En mi caso los problemas son cuando son días festivos el ancho de banda cae, fallas generales y la atención al cliente de mala a pésima, el personal no le gusta su trabajo, siempre parecen ser nuevos. (siempre lograr llamar para solicitar tu numero de reporte y volver a llamar para notificación de tu servicio no se restablece y después puedas reclamar por los días que no tuviste Internet) llamar a PROFECO por si no te hacen válido tu reporte. Eso me a funcionado bien. Y si recuperó mi dinero aunque te tienes que gastar tiempo en reclamar y si nadie reclama no existirá buen servicio. Todas las compañías son iguales excepto Axtel porque yo en mi casa lo tengo y es una maravilla en 10 años solo tuve 3 problemas grave y 2 pequeños. Pero ahora que lo compraron no se que valla a pasar.

      Responder
  36. Kanaletto

    Parece que estás narrando mi historia. Por años pagaba el servicio de 1k con Telmex para recibir 4.5 MB, lo bajamos al de 4 mb y todo bien, con 3.5 mb de bajada. No han puesto la fibra óptica en mi calle, y no parece que lo harán en este año. Nadie da informes ni sabe nada. Ahora estoy teniendo bajada de 2 mb. Estoy a punto de reportarlo al técnico. Y acabo de ver la opción de IZZI. También estoy indeciso, eso de tener latencia y los agregados que muchísimos se quejan más de IZZI que de Telmex, me hace pensar. ¿Cómo lo ves?

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Disculpa la demora en la respuesta!

      Para iniciar, si puedes verifica si hay vecinos que tengan IZZI por tu casa. Es fácil saberlo por que las redes aparecen como ARRIS_* o IZZI_* y preguntales que tal les va el servicio.

      Sin embargo, en general el servicio de IZZI termina por ser muy superior al de TELMEX y por un precio relativamente menor. Esto porque IZZI tiene infraestructura de coaxial (y puede proveer mejores velocidades y más servicios) mientras que Telmex donde no tiene Fibra Óptica tiene cobre de muy mala calidad. Pero si Telmex tiene fibra óptica, es la segunda mejor opción que existe (La mejor es TotalPlay)

      Pero siempre acércate a las oficinas de IZZI/WIZZ que tengas cerca y asesórate, en especial en lo relacionado a las cancelaciones.

      ¡Gracias por el comentario!

      Responder
  37. Jetzael

    Yo recién estoy cambiandome a IZZI, no sé como vaya pero Telmex ya es muy insoportable, se nos estropeó el modem y lo que hicieron fue darnos uno usado de los que van a dejar para dar de baja el servicio y pues para peor, la velocidad decayó y tiene muchos periodos largos donde no hay internet (a pesar de que el modem marque que sí). Estoy tratando de hacer la portabilidad esperando un mejor servicio de IZZI y a ver qué tal, ya que analizando lo que muchos ponen todo depende de la zona y la infrestructura

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Así es Jetzael, por desgracia todo depende mucho de la zona. Pero si puedes pelear el cambio de modem por uno nuevo, aunque puede tardar.

      Ahora, como regla general, es importante que evalúes a los proveedores de tu área. El que de plano debes de evitar es Telmex con cobre, ya que es de lo peor que hay. Pero si en tu zona hay Telmex con Fibra Óptica… es de lo mejor que te puede tocar, solo después de TotalPlay con Fibra Óptica.

      Sin embargo, lo que me han comentado algunos amigos, es que IZZI con Fibra Óptica tiene muchos problemas. Al parecer el modem que usan no es de lo mejor y causa problemas. Como no he podido probarlo, no puedo decir si es cierto o no.

      Gracias por el comentario y disculpa la demora!

      Responder
  38. Jesus

    Hola, en mi zona (vivimos en una ciudad capital de México) aun siendo el centro de la ciudad telmex nos ha tenido pagando el plan de 699 me parece que ofrecen hasta 150Mbps pero solo llegan 10 fijos, nunca más, llamé y me dijeron que la zona no era apta para mayor velocidad, me molesté claramente y le dije a la señorita que de nada servía pagar tanto si no llegaba ni el 10% del límite prometido, me dijo que si quería cambiara el servicio más barato, pero decidimos irnos con IZZI ya que el vecino tiene el paquete de 50Mbps y le llegan entre 48-58, una barbaridad comprado a los 10 que tenemos actualmente, llegarán en 3 días a hacer la instalación, espero volver aquí y comentar mi experiencia, espero sea buena (contratamos el servicio de 50Mbps y si resulta ser bueno, aumentaremos a 100Mbps :D)

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Muchas gracias por tu comentario Jesus! Espero que todo hubiera salido como esperabas! Y disculpa por la demora en la respuesta!

      Responder
  39. RAYMUNDO HERNANDEZ

    TENGO EL SERVICIO DE IZZI ( CABLEVISION ANTERIORMENTE), DESDE HACE 6 AÑOS, HONESTAMENTE YO CONTRATE EL SERVICIO MAS BASICO QUE ES (ERA,AHORA YA NI LO VENDEN) EL DE 3 MEGAS , NUNCA HE CAMBIADO DE MODEM, Y NUNCA HE TENIDO FALLAS DE SEÑAL, ATENCION A CLIENTES BUENO, CAMBIO DE DOMICILIO SIN COSTO,Y SIEMPRE HEMOS SIDO 4 DISPOSITIVOS CONECTADOS, AHORA HA CRECIDO UN POCO NUESTRA DEMANDA POR LAS CLASES EN LINEA Y PIENSO MIGRAR AL SERVICIO DE 20 MEGAS, UN HERMANO LO TIENE Y ES DE LO MEJOR, SI YO CON EL DE 3 VEO NETFLIX, MI HIJO JUEGA EN LINEA , VEMOS REDES Y YOU TUBE, CREO QUE CON EL DE 20 NOS VA A IR DE MARAVILLA, YA HE CONSULTADO CASI TODAS LAS COMPAÑIAS POR QUE CREI QUE SERIA MEJOR BUSCAR OTRA OPCION, PERO AL VER TODAS LAS QUEJAS Y LA «BOLSA» DE GIGASDE LA MAYORIA DE LAS COMPAÑIAS, HONESTAMETE ME HA IDO BIEN CON IZZI Y ESPERO QUE ASI SIGAMOS……

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Raymundo, gracias por compartir tu experiencia. No se si con el servicio que tengas (por el costo) igual sea bueno el ver si puedes obtener más por el mismo precio. Al menos yo lo intentaría. Todo depende que servicios adicionales tengas contratados y bajo que condiciones… ya que hoy en día 3 Mbits ya se considera poco.

      Sin embargo, muchas gracias por el comentario!

      Responder
  40. eric

    la verdad, contrate internet con un tecnico, le pregunte a que compañia pertenece y no me dijo
    pienso cambiarme a alguna otra compañia como lo es izzi ya que es una mejor opcion aqui cuesta hasta para enviar mensajes 🙁
    como puedo saber a que compañia pertenesco?

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Oh, para los casos en los cuales quieras saber cual es tu proveedor… hay varios trucos… el primero es mediante la dirección IP Externa. Si usas un servicio como https://www.speedtest.net o https://fast.com ellos te mostrarán cierta información, como tu dirección IP. Al lado de tu dirección IP podrás ver tu proveedor de internet. En mi caso arroja IZZI.

      Otra alternativa es mediante tu modem o el dispositivo al cual te conectas a internet… si te puedes conectar a las páginas de administración de tu modem, a veces puedes averiguar quien es tu proveedor de servicios… pero ahí, cambia de acuerdo a cada modelo…

      Sin embargo, espero que esto te sea de ayuda y muchas gracias por el comentario!

      Responder
  41. Diego AG

    Hola, estaria bien que hablaras de que IZZI ya ofrece Fibra Optica en algunos lugares, ya que en diciembre de 2019 completo la adquision con AXTEL. Por cierto, muy buen articulo.

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Muchas gracias por el comentario! Yo por ahora solo hablo de lo que me ha tocado experimentar de primera mano! … aunque me ha tocado escuchar experiencias que dicen que la Fibra Óptica de IZZI tiene muchos problemas, en especial por los modems que usan, pero no tengo experiencia de primera mano!

      Responder
  42. Rodrigo

    Hola, estoy analizando cambiarme a Izzi, actualmente me encuentro con Infinitum. ¿Si me recomiendan este cambio? Estaba viendo la diferencia en cuánto al costo y es solo un poco más caro.
    Otro factor ahora con la pandemia es la de los pagos, saben si es posible realizar los pagos en línea y que tan fácil es? Estaba viendo en https://pagosenlinea.mx/internet/izzi/ que si es posible, pero me gustaría leer sus experiencias.
    Muchas gracias.

    Responder
  43. Luis Islas

    Izzi es una basura, no lo contraten. No aceptan quejas, el servicio se va todos los días, hay días que no hay internet.

    Responder
  44. Norma

    Muy malo . Yo tenía Dish y lo cambie por qué ya me tenía harta. Error. En izzi no hay nada por el mismo precio. Solo estoy esperando que termine el año para cancelarlo.

    Responder
  45. Saul alvarez

    Muy buenas, estoy pensando seriamente en utilizar IZZI pero aun no tengo opiniones certeras de su funcionamiento, es recomendable pasarse a este servicio? he visto en https://pagarrecibo.online/pagar-izzi-en-linea/ que tienen varias formas de pago, lo cual me parece super atractivo pero no se si es mejor pasarme de Totalplay a este. Gracias.

    Responder
  46. HECTOR FLORES

    Tengo 4 meses en izzi y son de terror no hay seriedad en los vendedores en mi caso iba a pagar supuestamente $390 por internet y telefono. y resulta que me cobrarón $490 llamas y te dicen que asi esta en el contrato y ya te fregaste! Tampoco te comentan que tienes que pagar $100 pesos por si te pasas un dia en pagar y te cortan el servicio si no pagas los $100 pesos y de ahi no los sacas y si te ofrecen un arreglo no lo respetan. muy mala experiencia, de mi parte no lo recomiendo. muy mala comunicación para el cliente y por ahi vienen los problemas con ellos.

    Responder
  47. Cristal Norambuena

    Suelo ser una persona que reclama mucho por los derechos, si pagas por cierto servicio, debes esperar que este sea acorde lo que contratas, ahora , si bien no hay muchas opciones , es ahí donde las empresas no hacen nada por arreglar el asunto, como no hay mucha competencia, ese , según yo, es el problema.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This