Comparo mis experiencias al haber contratado izzi despues de estar años con telmex

[Opinión] Internet de IZZI ¿Vale la pena?

(Esta entrada fue re-escrita para ser actualizada, más clara y concisa)

A finales de 2016 tuvimos que hacer el cambio de Telmex a IZZI. No voy a mentir, en verdad que tenía muchos temores sobre como pudiera ser el servicio.

En especial por el gran número de reseñas y comentarios negativos, para este servicio, que te puedes encontrar en la Internet. El más llamativo de todos, es el límite de los 100GB por mes.

Preámbulo

Antes de empezar, quiero dejar en claro que el cambio se tuvo que hacer por fuerzas de causa mayor. Una de esas causas era el tener que reducir costos.

Telmex nos cobraba cerca de mil pesos al mes por un servicio el cual ni siquiera era entregado en su totalidad. Teníamos contratado el paquete de 10 Megabits, pero solo se nos proveían un total de 3 Megabits cuando mucho.

¿Se nota el dilema?

Por cierto, habíamos estado con Telmex desde los años 90’s. Realmente nunca tuve problemas de verdad con su servicio, más que lo típico como: Un módem que se muere, cableado que ya está viejo, desconexiones al azar, entre otras más.

La principal razón del problema es que no hay instalación de Fibra Óptica cerca de la casa. Cuando le pregunté a un técnico por teléfono, simplemente no me supo decir si se instalaría algún día.

Hasta el sol de hoy, todavía no hay Fibra Óptica en nuestra calle. O al menos así fue la última vez que revise el poste.

El inicio de la debacle

La debacle inicio después de ponerme en contacto con el técnico.

La idea de ponerme en contacto con él era el poder subir aunque sea un 1 Megabit la velocidad del Internet con Telmex. Eso pudiera haber hecho una gran diferencia al largo plazo.

Pero sucedió todo lo contrario, un tiro por la culata.

Terminamos con 2 Megabits de descarga como máximo. Eso terminó siendo también un factor importante a la hora de decidirnos por IZZI.

Que decía la Internet sobre IZZI

Los comentarios en muchas partes iban de malos a terribles. En especial porque en todos lados se comentaba el límite de los 100GB. Aunque nunca falta el que dice lo contrario.

Bien dicen que si el río suena es porque agua lleva.

Si consideramos el típico consumo de datos de un hogar clase media, fácilmente nos podemos pasar del límite de los 100GB mensuales.

Esto si cuentan con consolas de videojuegos y si usan servicios de streaming como Netflix o Youtube. Algo que ya es muy común.

Más malas noticias llegaron cuando examine la “Política de Uso Razonable”, en especial el artículo 13 del cual cito:

El Concesionario puede solicitar la cancelación, suspensión, o mejoramiento del Servicio y cobrar honorarios adicionales si el Concesionario, en su discreción única, determina que Usted está utilizando anchura de banda excesiva.

Esto básicamente le puede permitir a la compañía IZZI el cobrar por el uso excesivo de ancho de banda.

Incluso puede terminar el servicio de forma unilateral.

Esto, dependiendo como es que lo interpreten ellos. ¿Sería letra muerta o se aplicaba de verdad?

Haciendo el cambio a IZZI

Como mencione antes, oficialmente nos cambiamos a esta empresa a finales de 2016. Se nos instalo un módem Arris, el cual puede ser configurado a medida.

Aun si el técnico te dice lo contrario.

La primera buena noticia fue que teníamos acceso a 10 Megabits por segundo de bajada y a 1 Megabit de subida. Solo se necesito tirar un cable del poste hasta la casa. Sin costo extra.

Esa velocidad adicional realmente comenzó a hacer una diferencia casi de inmediato.

Pero no hay servicio que sea perfecto.

Detalles con el servicio

El primer problema es que “no estas directamente conectado a la Internet”, como sucede con Telmex.

Realmente te conectas a una red interna de IZZI que a su vez te facilita el acceso a la Internet. Hay múltiples gateways intermedios.

¿Qué significa esto?

En pocas palabras, que compartes una IP pública con muchos usuarios. Que te encuentras detrás de un NAT. Si alguien en tu nodo hace algo malo, es posible que todos terminen pagando los platos rotos.

Esto igualmente agrega latencia a la red y más pasos para salir a la Internet.

Aunque debo de mencionar que esto agrega una capa de seguridad ya que un intruso no puede acceder tan fácilmente a nuestros equipos ahora.

Es una por otra, ¿No?

¿Qué tan mala es la latencia?

Bajo condiciones perfectas, con Telmex tenia un ping aproximado de 19ms a google.com. Mientras que con IZZI, con las mismas condiciones, tengo una latencia de 50ms.

La diferencia puede ser notable en algunos casos. En especial si alguien descarga o mira vídeos de forma indiscriminada.

Pero esto, por fortuna, se compensa con el mayor ancho de banda para la salida de datos. Cuando no hay nadie abusando de la red.

Antes, con Telmex solo tenía acceso a 0.3 Megabits o 30 Kilobytes por segundo como máximo de subida.

Mientras que con IZZI tengo actualmente 1 Megabit o 100 Kilobytes por segundo.

A la hora de estar jugando, eso puede hacer una gran diferencia. Y en verdad lo noté de inmediato.

Aún si la red de Telmex es más rápida, en nuestro caso nos mataba el ancho de banda de salida. Ese era el embudo que impedía hacer muchas cosas.

¿Qué hay del límite de 100GB?

Voy a hacer un poco de matemáticas simples.

Con 10 Megabits, nosotros podemos descargar 1.25 Megabytes por segundo.

Si usamos ese ancho de banda de bajada durante un mes completo, de 30 días, terminaríamos descargando un máximo teórico de 3.08 Terabytes.

¡Wow!

En una hora, podríamos hacer uso de aproximadamente 4.39GB. Eso es más que los 3.33GB racionados diariamente que tendríamos para usar si dividimos 100GB entre 30 días.

Solo hago esto para poner en contexto lo que puede suceder y hasta donde se puede llegar si se usa el servicio sin parar.

Con ello en mente, en la casa contamos con consolas que constantemente bajan actualizaciones, vemos Netflix en varias televisiones, yo descargo software constantemente, entre muchas cosas más.

No tengo un número a la mano, pero estoy seguro que hemos usado más de 100GB al mes en varias ocasiones. Y cuando Destiny 2 salga, seguro que me comeré buena parte de dicho límite rápidamente.

Pero hay un detalle: Jamás nos ha llegado una factura con cargos adicionales por este uso. De lo contrario, ya lo sabría.

Entonces, ¿Qué sucede?

La respuesta puede ser obvia: Esto pudiera solo aplicar a quienes abusan del servicio. ¿Como va esto?

Pudiera ser un mecanismo para evitar que un solo usuario acapare todo el servicio y que garantice que los demás clientes puedan usarlo.

Algo similar sucede con los servidores de Hospedaje.

¿Que pienso del posible límite?

Por ahora no me he topado con el límite de 100GB de IZZI. En especial espero que este no exista, ya que serían muy malas noticias para todos.

Yo siempre estaré en contra de limitar el ancho de banda, como se hace en algunos lugares de Estados Unidos. Con algunas empresas de cable de ese lugar.

Ya pagamos una cantidad importante al mes por el servicio, lo menos que pueden hacer es ofrecer acceso ilimitado.

Si van a limitar el acceso, deberían de ponerlo en letras grandes, para que todo el mundo se entere.

En caso de que me topara con dicho límite, no dudare mucho en cambiar a una nueva empresa. Al menos en mi pueblo ya tenemos una tercera opción.

Conclusión sobre IZZI

Ten en cuenta que mi experiencia con IZZI puede ser muy diferente a la que puedas tener tu.

En mi caso, yo lo recomiendo si Telmex no es una opción o si este último simplemente no alcanza tus expectativas. Como me sucedió a mi.

Al final del día, nosotros como consumidores tenemos la última palabra.

¿Te han realizado un cobro indebido o te aplicaron una de las letras chiquitas? Acude a PROFECO.

Te voy a dar un consejo: Las empresas le tienen terror a PROFECO. En especial cuando hacen cosas indebidas y saben que van a perder.

Así que, por ahora, nos quedaremos con IZZI ya que ha sido un servicio que ha estado a la altura y sin sorpresas. Al menos no con problemas más allá de las que siempre espero, por cuestiones técnicas.

Anterior

Give XAMPP a try… if using WordPress

Siguiente

No estoy muerto, todavía. Pero con poco tiempo

62 comentarios

  1. los ultimos 4 meses he ido a peor con mi servicio izzi .. por años desde cablemas no tuve problemas, pero ya fue el colmo que mis datos moviles fueran supermejor que mi wifi…cambiare a totalplay… sobretodo por inestabilidad de velocidad y desconexiones frecuentes…(10 promedio al dia)

    • Muchas gracias por el comentario. Es una pena que hayas tenido una mala experiencia.

      Como todo has valer tus derechos y si no te hacen caso, a buscar un nuevo proveedor.

  2. Salvador Macias Turcott

    Yo hace muchos muchos años tenía el servicio de Telmex, la principal causa por lo que cambie fue que siempre paga a más de las 100 llamadas permitidas. Así que ya teniendo con Cablevision el servicio de video opté por un combo con los tres servicios. Si hubo problemas técnicos, pero la atención del personal siempre fue amable. Uno de los problemas técnicos que tuve fue la velocidad de internet. Por 3 días estuvieron los técnicos determinando la causa. Se solucionó el problema con un aparato para video, uno para teléfono y otro para internet. Actualmente tengo un paquete que incluye televisións, telefonía y el internet a 20 mgs. Y un costo de $700. Además la app de IZZI GO. Creo es bueno. Claro con las nuevas app tú puedes monitorear tú velocidad. No te digo que todo es dulzura hay días que corre a 5mgs. Pero tenemos 12 dispositivos entre celulares y demás. Así que puedo decir es bueno.
    ¿Que si me cambio a otra compañía como total play? La respuesta por lo pronto es no.

    • ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!

      Tendré que ver lo de las apps, ya que no tenia conocimiento de ello. Ya que el módem Arris no tiene una opción de monitoreo incluido.

  3. Warmaster

    Lo del límite de datos ya no aplica en pleno 2018. Ustedes mismos pueden preguntarles por el chat, yo les pregunté y me dijeron «el servicio sólo tiene límite de velocidad, no de descarga». Aunque si detectan un uso anormal (>500GB por mes), mandarán un técnico, para determinar que no tengas un cibercafé o cosas por el estilo.

    • ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Igual suena muy natural ello, ya que en el propio contrato del servicio de IZZI estipula lo del «uso justo». Si tienes un cibercafé o algo así, puedes tienes que contratar el plan adecuado para ello.

      Lo mencioné ya que habían muchos rumores en la internet. Aunque con IZZI no me ha pasado, por lo cual no es algo que «obliguen». Ni está tal cual en sus terminos de servicio.

      Aunque con empresas como AT&T poniendo limites «suaves» de 150GB. Pero ese es tema para otro día.

  4. Gabriel

    Hace tres años hice el cambio de Telmex a IZZI, aunque yo lo hice por un caso de fuerza mayor (Telmex me dejó sin servicios durante un mes sin ninguna explicación y sin ofrecerme un tiempo de solución). La verdad ha sido de las mejores decisiones que hemos tomado en mi familia, ya que desde entonces el servicio ha sido muy bueno. Cómo en todo ha tenido sus fallas, pero nada que una llamada a servicio técnico no pudiera solucionar. Y en cuánto al límite de gigas, tampoco he tenido ningún problema (la verdad ni siquiera estaba enterado de eso).

  5. Eduardo

    IZZI es malo en general y si falla algo tienen un servicio pésimo, por otro lado no es tan facil que la profeco te ayude. Si del problema IZZI no lo reconoce, la profeco no te ayuda. En mi caso, fui a la profeco y solo fue pedida de tiempo, como consumidor de su servicio no pueden defenderte. Mejor no los contrates.

    • Oh? Es una pena que te haya ido muy mal con ellos. Siento que ello puede ser inherente a la zona en la cual vives.

      Por ejemplo, en mi caso Telmex es malo pero IZZI es aceptable. Es más, a veces IZZI es malo en otras partes de la ciudad y Telmex es mejor. Por lo cual cada experiencia es diferente. Pero es peor que ni PROFECO te haya podido ayudar, aunque en mi caso si lo hizo pero con un módem que nos estaba cobrando Telmex injustamente. Quizá deba de revisar ello.

      ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!

  6. Fui usuario de Telmex durante muchos años pero me tenía que aguantar porque no tenía otra opción disponible en mi ciudad. El servicio de Telmex ha ido de mal en peor y sus velocidades son una basura. Llamar por teléfono para reportar fallas es una experiencia terrible para un usuario experimentado porque las respuestas que te dan son infantiles. Comprendo que siguen un protocolo de atención, pero no se desvían de él aunque les expliques que ya hiciste todo lo que te van a pedir, que solamente te falta subirte al poste para revisar el cable. En fin, me cambié a Izzi tan pronto pude y ahora recibo hasta 12 megas a pesar de haber contratado un paquete de 10. ¿Problemas? Ninguno hasta hoy, y ya tengo 3 meses con el servicio.

    • ¡Muchas gracias por el comentario y compartir la experiencia con IZZI!

      Es cierto lo que comentas sobre los protocolos, pero a veces hay que entender que solo tratan de ayudar a quienes de plano no saben nada sobre redes (y en la mayoría de los casos, eso les funciona). Pero ese es un tema más de marketing.

      También hay que entender que los servicios pueden fallar (por ejemplo, recientemente Izzi/Wizz falló en donde vivo durante unos días, pero sigue siendo raro). Pero si pasa como mencionas, en el que el servicio falla de forma constante, entonces ya no tiene perdón.

      Lo bueno es que votaste cambiándote.

  7. Yo aún tengo TELMEX desde que tengo usó de razón pero sus 10mbs ya no son suficientes en mi caso, tengo semanas planteandome la idea de cambiarme a IZZI, hace 11meses contrate su servicio de cable y no he tenido mayores problemas con el servicio, y en mi colonia si hay servicio de internet de hasta 50mbs que es el que quiero contratar, este artículo me ha ayudado mucho a disipar algunas dudas, lo contrataré y contaré mi experiencia en cuanto lo tenga, saludos a todos!

  8. Bueno, la verdad es que yo también me he cambiado a IZZI y la verdad muy feliz 😀
    Sobre todo porque hay mas lugares para pagar IZZI https://tiendasdeconveniencia.org/pagar-servicios/donde-puedo-pagar-izzi
    Me gustan mas las innovaciones y la experiencia de usuario y facilidad de pago de IZZI.

  9. Eva

    Deberían de hacer una app donde tienes al alcance de tu celular el control remoto sincronizado para el servicio de cable o en la misma app de izzi tener esa opción

  10. yo apenas contrate el servicio de Izzi, estaba con telmex pero ya es bastante malo, apenas metieron izzi en mi colonia, y no dude en contratarlo, no sabia nada de los 100 gb De limite que dicen que dan e leído en muchas paginas que han descargado hasta 3 teras y no les han echo algún cargo extra, saben si esto es cierto?, tengo varias computadoras conectadas a ethernet ademas de los dispositivos de mi familia, creen que sea buena idea cancelar y regresar a telmex?

  11. Salvador

    Tuve una situacion similar, cambié de domicilio y Telmex me dijo que podia tener 10mb, sorpresa, solo me llegaban 2mb o a veces 1mb. Contraté IZZI, cero problemas, mas megas por menos precio.

    Y nunca he tenido cobros extras aun que descargo juegos y otras cosas de mas de 50gb-80gb. Pero solo como dos veces en 4 meses.

    Saludos.

  12. carolina

    El servicio de chat es inútil, contraté el servicio de izzi pocket y me enviaron izzi flex y nunca recibí correos de confirmación, solo el pago. Ahora quiero cancelar el servicio y por el chat no ayudan, fui a sucursal y no saben pero me dan un número, marco al número en la parte de cancelaciones y dicen que así no es, es por la pagina web. Me urge cancelar pero sólo me mandan de un medio a otro. no recomendable

    • Oh, es una pena que hayas tenido problemas con esos nuevos servicios de izzi flex e izzi pocket. En especial cuando has intentado cancelarlos. Sin embargo, si de plano no te ofrecen alguna forma de poder cancelarlos o solo te dan vueltas… puedes acercarte a PROFECO para intentar llegar a un acuerdo.

    • Amanda

      Yo estoy perdida entonces los 15 metas que ofrecen es la velocidad y el internet es ilimitado? Yo estoy empezando a cambiarme, Telmex es un pésimo servicio la línea se cae y tengo 3 semanas sin internet y cuando hablas para reportar te dicen que está abierto la queja, que hay que esperar. Y que si queremos cambiarnos pues que es decisión del usuario. La verdad si quiero pero tengo dudas referente al internet ilimitado tenemos 2 televisiones con Netflix y somos como 4 teléfonos conectados aunque dos están las 24 horas las demás están usándolo solo unas 8 horas. Entonces los 15 megas es la velocidad de descarga? Alguien que me pueda orientar? Muchas gracias

      • Buenas tardes y disculpa la demora.

        Hay que entender que los «megas» que te venden (ej, 10 mbits o 20 mbits) es la velocidad de descarga máxima. Pero esta es en bits, lo cual la velocidad real para 15 mbits es de aproximadamente 1.83 megabytes/seg (que es buena).

        Lo que si puedo indicar de los servicios de izzi o wizzi (cableado) es que no cuenta con límite establecido… o al menos no lo están «haciendo cumplir». En el caso de izzi flex la historía pudiera ser diferente (ej, los servicios de internet inalámbrico de AT&T y Telmex poseen un límite de consumo tras lo cual simplemente limitan las velocidades de subida y bajada).

        Todo depende de cual es el servicio que estas contratando. Si es el de TV+Teléfono+Internet, es el cableado y ese es el que no tiene limite en este momento.

  13. Aurea

    Y qué tal funciona ese servicio de izzi Flex? Cuánto estás pagando al mes?

    • En mi ciudad, por el momento, no hay Izzi Flex, por lo cual no he podido probarlo. Pero si es un servicio similar al que ofrecen AT&T o TELCEL, entonces es muy probable que igual tenga ciertos limites de consumo (por ejemplo, los modems de internet inalámbrico de AT&T y TELCEL tienen un limite de consumo de ancho de banda de 150GB y 75GB respectivamente, tras lo cual limitan la velocidad).

      EDIT: Ok, ya revise su sitio web y ellos ofrecen «internet ilimitado» pero con 150GB de limite a la velocidad contratada. Después de eso se reduce la velocidad a 128kbps (como dos veces la velocidad de dial-up, o unos 16 kbytes/s), lo cual está muy por debajo de la reducción a 2Mbits del servicio de las otras dos empresas que mencione.

  14. Eli Frías

    Acabo de cambiar de domicilio, en el anterior estaba con Total Play, antes tuve a Telmex, pero un día me dejaron sin servicio, así de la nada y cancele. El caso es que en el nuevo domicilio no hay Total Play y tuve que contratar Telmex, apenas tengo una semana, contrate 20 Mb, qué fue la máxima que pudieron ofrecerme, pero no llega ni a los 10! He estado reportando, porque a veces llega solo a 2, regularmente oscila entre 5 a 8, pero a veces da esas bajadas hasta 2 Mb. Qué saben de Izzi Pocket? Recomendarían el servicio? Necesito otra opción.

    • Humm… depende… el internet tipo inalambrico que ofrece Telcel, AT&T o IZZI Flex si llega a alcanzar la velocidad que te dicen. Pero viene con una desventaja… normalmente tienen un limite de consumo.

      Como no es internet por cable (ej, que te llega el servicio mediante un cable de fibra óptica de telmex o de otro servicio), es plausible que tenga problemas de latencia entre otros. Pero sin haber probado los servicios, no tengo más que conjeturas. Es posible que en Youtube (o en otro blog) alguien ya los haya probado.

      En mi caso si tengo agendado el probar una de esas soluciones (la de AT&T), pero para ello aún falta un buen rato.

      Sin embargo, ¡Suerte!

  15. Jonathan

    Yo tengo el Izzy flex y la verdad al menos en Nuevo León sigue muy inestable, se desconecta a cada rato y tienes que apagarlo y prenderlo de nuevo, no te lo recomiendo tengo 4 meses con el equipo y es día tras día el problema

  16. Lich

    Hola, estoy considerando contratar Izzy pocket o Blue Telecom, alguien tiene experiencia con ellos? Mis requerimientos son Netflix, YouTube navegación en internet y llevar mi módem a cualquier lugar de la ciudad en dónde esté trabajando. El paquete de blue+televisión es muy atractivo, pero qué tan efectivo es el módem móvil?

  17. Israel Ortega

    dentro de su cobertura es muy eficiente, la verdad casi imperceptible a la diferencia del modem cableado, pero en la mayoría de proveedores, hay limite de Gigabytes, considera eso, ya que una pelicula de netflix en hd va a casi los 2 gigas de descarga

  18. Alvaro Cruz

    Kadai, entonces tu recomiendas a IZZY?
    Yo tengo contratado cablevisión, y siento que me estan obligando a cambiarme a IZZY, el dia de hoy la función de informacion del programa que estoy viendo, ya no funcionó.
    Ultimamente me han venido haciendo incrementos muy seguido. Como solución me ofrecen cambiarme a izzy a un paquete que incluye telefonia e internet, a mi no me interesa eso, solo me interesa el de canales de televisión.
    Tengo muchas dudas con la calidad de telefonia e internet.
    En tu opinión que tan confiable es telefonia e internet de izzy?

    • Buenos días… y bueno, depende de muchas situaciones. En lo personal lo recomiendo si es lo mejor que tienes en la zona. Cosa que normalmente será así si Telmex no ha tirado fibra óptica por la zona o si quieres un paquete «triple play» (Izzi/Qizzi no vende el internet por separado).

      En general Telmex suele tener mejores pings y como tienes salida a internet directo, a veces puede ser hasta más deseable (ej, si quieres poder montar un servicio de forma temporal desde casa para probar algo o si cuentas con equipos de VideoIP) pero si no hay fibra óptica cerca de ti, pagaras por un servicio que jamás te darán ellos. Izzi, por el contrario, tiene peores pings, pero es más probable que tengas el servicio tal cual lo contratas (10 o 20 mbits), pero tiene la restricción de estar detrás de un NAT y tienes un IP compartido (el cual a veces puede causar problemas con algunos servicios o falsos positivos, picos de lag, etc etc…)

      ¿Recomiendo Izzi? en corto, Sí. El servicio no es tan malo como dicen. Si vas a tener cortes de vez en cuando, pero nada fuera de este mundo (hasta ahora).

  19. mark 1112

    a cada rato se va la señal ,estoy viendo una pelicula y aparece la parte emocionante y se va la señal.Por favor mejoren la señal

  20. Lilia Atilano

    izzi esta decayendo, su eslogan dice pqe para izzi somo smuy importantes, pero realmente les valemos gorro, un servicio nefasto

  21. Yaire Thierry

    Cuando contraté Izzi lo hice a un precio y en menos de 2 años me han subido los pagos hasta un 40% y cuando preguntabas por qué cada 3 meses te cobraban más, te dicen que en el contrato está estipulado que la compañía puede incrementar costos ya que el mercado se lo solicita y pues es mejor terminar la relación con esa empresa

  22. Jorge Ls

    Hola estoy pensando contratar izzi flex realmente solo lo quiero para jugar en línea en un ps4 sera recomendable?

    • Buenas tardes.

      Izzi flex si te puede servir, pero es posible que encuentres algunos problemas, como pings un tango altos, debido a que no es un servicio cableado si no inalambrico. Si lo que piensas jugar no importa tanto esto, es una buena opción. Pero si piensas jugar cosas en las cuales el tiempo de respuesta es vital, entonces quizá llegues a tener una desventaja permanente.

      Lo que recomiendo que es busques que hagan una prueba del equipo (tiempos de respuesta) frente a ti para saber como está el servicio en tu área y así saber mejor si es una buena opción.

  23. Oscar Islas

    Tengo dudas con la nueva promo de IZZI. Estoy en Telmex y ningún problema desde que lo contraté (Hace casi 3 años) pero he notado que la velocidad que tenía ya no es la misma; tengo el paquete de teléfono e internet por $389 mx/n pero me llama la atención el nuevo de IZZI de $350 mx/n (Dicen que te bonifican $50 si te cambias con ellos conservando tu línea, pero no tiene asteriscos ni subindices de letras chiquitas) que me ofrece 20 MB o 30 MB si domicilias el pago. Mi miedo es que tiempo después me empiecen a cobrar demás (Que en realidad sea trampa y solo sea por un tiempo pues…) ¿Alguien que haya contratado este paquete y cuente su experiencia? Sean descriptivos por favor y gracias de antemano. 🙏🏻🙋🏻‍♂️

    • Gracias por el comentario Oscar.

      En cuanto a dudar de una promoción, está bien. Yo no he visto los panfletos que mencionas o promociones… pero por ley deben de indicar todas las limitantes del servicio en sus promociones (de lo contrario, puedes demandarlos por publicidad engañosa ante profeco).

      Es cierto que IZZI tiene una promoción en la cual si domicilias el pago te dan megas extras. Por desgracia no pude hacerla válida en mi caso ya que domiciliamos antes de que la pusieran. Pero hubiera sido genial.

      En todo caso, si es por tiempo limitado, debe de estar claro al momento de hacerlo. No pierdes nada llamando a sus números y preguntando sobre condiciones. No deberían negarse (y si lo hacen, de todas formas es una señal horrible y significa que no debes ni acercarte).

      Pasa un buen día.

    • Jorge Sacriste

      Hola Oscar, yo tenía igusl TELMEX el paquete de $389 con solo 10Mbps, me decidí a cambiarme a IZZI con el paquete que comentas, $350 20Mbps más 10Mb por domiciliar mi pago con Tarjeta de Credito y todo bien hasta ahora, de hecho el día de ayer cumpli 5 meses con el contrato y me aumentaron 10Mb más mi velocidad, al día de hoy cuento con 40Mb de bajada por 3Mb de bajada, la verdad no he tanido problema alguno desde que lo tengo, aunque he leído que no en todas las colonias es igual, no se a que dependa pero igual checa con algun conocido cerca de tu casa haber como es su experiencia, la verdad yo lo recomiendo mucho, Saludos.

  24. Raúl Espinosa

    El internet es una porquería
    Se desconecta a cada rato
    La velocidad de ver los canales en la opción de mosaico también, muy lento
    También se va la señal de los programas 🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️

    • Oh, es una pena que tengas problemas con tu servicio. Igual suena a que pudiera ser un problema con el cableado (tanto en el domicilio como en el cableado externo). Si lo reportas e insistes es posible que puedan solucionarlo. Y si no, siempre puedes votar con lo mejor que tienes: Cambiando de compañía.

      ¡Muchas gracias por el comentario!

      • Anayeli

        Hola buen día, llevo ya mucho tiempo con la compañía izzi y no había tenido problemas pero hace 3 días me empezaron a bloquear las páginas que le damos más uso (no sé cómo explicarlo), aparece un mensaje diciendo «cuota de transferencia excedida» supongo ya están aplicando la limitación del Internet el cual usamos un poco más por estar más tiempo en casa, lo cual es un poco injusto ya que pagas una mensualidad para evitar las limitaciones, un amigo me comento que izzi incluso ya lo está anunciado en TV sobre la limitación y te dice algunas recomendaciones para no sobrepasar lo (cómo desconectar todos los equipos por las noche, etc, etc.).
        Por lo mismo estoy pensado en cambiar de compañía, en dado caso de que en el próximo pago llegue con un aumento «exagerado» por así decirlo.

        • Oh, ¿Puedes indicar que tipo de servicio es? Por ejemplo, ¿Es Izzi Flex o Pocket?

          Es una pena que tengas ese problema, pero si las condiciones continúan, no sería mala idea el cambiar de proveedor. La mejor forma de votar es con la billetera. Ya que si muchas personas cambian su servicio por las limitaciones, pueden entonces cambiar el comportamiento.

          ¡Gracias por el comentario!

  25. DANIEL BOTELLO

    Tengo 13 días con el izzi flex y a pesar que tengo Infinitum (usamos los dos servicios ) en lo normal. Netflix, videojuegos, música. Varios aparatos y resulta que en 13 días se me acabaron los 150 gigas. Lo contraté por la velocidad ya que Infinitum cuando lo saturamos se vuelve lento. Pero creo que izzi flex son o ser ilimitado. Aunque dicen que lo es NO VALE LA PENA. lo bueno es que solo pierdo lo que costó el equipo.
    MALA EXPERIENCIA , mejor contrato mayor velocidad de Infinitum.

    • ¡Muchas gracias por el comentario Daniel!

      Es una pena que hayas tenido una mala experiencia con el servicio de Izzi Flex. Por desgracia todos los servicios de Internet móvil (también como los de Telcel y AT&T) tienen ese tipo de restricciones. En su momento el de Telcel era el que menos GB te ofrecía al mes con 75GB si mal no recuerdo.

      Debido al tipo de servicio que usas, pudiera ser que te sea mejor contratar un servicio cableado (como Total Play si hay en tu área o cualquier otro que si tenga cobertura de Fibra Óptica), ya que esos sí suelen ser ilimitados en el consumo.

      Sin embargo, ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!

  26. Eduardo García

    Hola a [email protected]

    Al igual que [email protected] de ustedes, inicialmente teníamos Telmex; eso cuando vivía con mi mama. Cuando me independicé (hace casi año y medio) contraté izzi 20. Cada quien «cuenta según le va en la feria», ¿no? A mi me ha ido bien, salvo las interrupciones «normales» de cualquier servicio de este tipo, desde que lo contraté estoy muy satisfecho,MUCHO más que cuando teníamos Telmex. Al saber mi mama y mi tío que me iba bien con izzi, dijeron «bye» al tío Charly. Telmex penas la semana pasada puso cable de fibra óptica en la calle del domicilio de mi mamá, pero «ya pa´que», jaja. Bueno, la cosa es que actualmente tengo el paquete izzi 30 (con tarjeta domiciliada, con lo que tengo 40 Mbps por $460 al mes) y ya me decidí por el de 50 Mbps. El técnico viene en esta semana, supongo que a cambiar el router o algo asi, porque de otra forma no entiendo el motivo de su visita, jeje. Si todo sale bien, tendré 60 Mpbs por $520 mensuales que es el costo del nuevo servicio.

    Saludos.

  27. Luz hdz

    Hola, yo también cambiaré de Telmex a Izzi porque tiene más de mes y medio mi reporte y el técnico jamás vino a revisar mi servicio. Y me marcan solo para preguntarme qué problema tenga y que el técnico vendrá en 3 días, pero me marcan diario y nadie viene jajaja.

    Mi duda es, si los de Izzi cambian todo el cableado de nuevo o usan el de Telmex, ya que es medio complicado instalar en mi casa (los de Telmex hace años se tardaron mucho y fue complicado por la estructura de los departamentos donde vivo)
    Entonces me gustaría saber si cambian todo.

    Y ¿cómo checan su velocidad?
    Porque en Telmex tenía el paquete de 389 al mes con 20 megas y era suuuuper lento cuando descargaba o subía archivos.

    Gracias.

    • Buenas noches.

      El personal de IZZI/WIZZ siempre va a instalar nuevo cableado. Esto es por que ellos usan una infraestructura diferente a la de Telmex (hasta donde se). Pero es posible que ellos encuentren la forma de instalar el cableado. Eso depende totalmente de los instaladores.

      Para verificar la velocidad de una conexión, puedes usar la prueba de Speedtest by Ookla (https://www.speedtest.net) es la misma que use en esta entrada para hacer las pruebas.

      ¡Muchas gracias por el comentario!

  28. Alex

    Mañana me instalan izzi, se supone son 50 megas, haber que tal.

    • Espero que todo vaya de maravilla y que efectivamente tengas el servicio como lo esperas.

      De mi parte, tengo pendiente tratar de salir y ver si han actualizado los planes en mi ciudad… para ver si me corresponde algún ajuste…

      Mientras tanto, ¡Muchas gracias por el comentario!

  29. Jose Aguilar

    Fatal el servicio de Izzi,
    Contrate izzi pocket desde hace mas de una semana. Su oferta de enviones de 4 a 7 dias, ya pasaron mas de 10 dias y ni un contacto por parte de la empresa. Ge hablado para saber el status y siempre dicen que está programado para ese dia.
    Falta de seriedad absoluta y de responsabilidad. No contraten, perderan su dinero, su tiempo y no les llegara su producto.

    • Oh, cómo es posible que no se den cuenta del problema al decirte una fecha… digo, si ya se pasó la fecha de envio debe de ser obvio… pero bueno…

      Espero que tu situación con IZZI pueda solventarse pronto. ¡Muchas gracias por el comentario!

  30. Angel

    Hola’! Yo tenía contratado el servicio de Telcel internet en casa desde hace 1 año y medio ya que anterior a eso tenía Telmex y era un asco con telcel en casa al Principio todo era miel sobre hojuelas ya que me llegaba aveces hasta 50mb de bajada y 50 de subida y así me la pase unos meses hasta que de pronto ya eran 30mb de bajada y 30Mb de subida y hasta enero del 2020 que comenzó con velocidades ridículas de menos de 10mb entonces ahora con esto de la pandemia se puso aún peor y antier decidí cancelarlo y contratar izzi con el paquete de solo internet de 100mb tengo programada la visita mañana a ver qué tal me va!

    • Espero que con el nuevo servicio te vaya muy bien.

      Yo lo que puedo comentar al respecto es que posiblemente la velocidad que veias es por que la línea (de 50mbits) posiblemente era compartida por todos los que se conectan en la zona. Entonces, al no haberse mejorado la infraestructura, la mayor demanda causa problemas.

      Cuando te hayan instalado, cuentanos que tal.

      Muchas gracias por el comentario y disculpa la demora en la respuesta!

  31. Maribel

    No es seguro que te llegue bien el internet. Nos marean diciendo tonterías y lo que quieren es que pagues por un módem que según si te da más velocidad de internet. Son bien mentirosos y la verdad bajó mucho la calidad de todo hasta del servicio que dan. Me ha tocado tipos tontos que son groseros.
    En general no lo recomiendo

    • Es una pena que hayas tenido problemas con el servicio de IZZI. Igualmeente recomiendo que trates de ponerte en contacto con su atención al cliente y les hagas llegar tu opinión. Y si es posible, también vota cambiandote de compañia (dentro de tus posibilidades).

      A la larga, no estamos obligados a ser leales a ninguna empresa.

      Muchas gracias por el comentario!

  32. Maribel

    Otra cosa…. Manden a sus trabajadores con cubre bocas. No es posible que con la situación en la que estamos sean descuidados con eso. Tuve que proporcionarles uno a cada quien, lo cual no es mi deber.

    • Eeeh… esas ya son palabras mayores. En algunos estados es obligatorio. No se si por cosas así se pueda incluso multar a la empresa.

      En Quintana Roo, al menos, te hacen llamados a que cumplas. Digo, la situación de salud actual con el COVID debe de tomarse en serio.

      Muchas gracias (de nuevo) pór el comentario!

  33. MONIKA GLEZ

    IZZI son arbitrarios al inicio habia pocos anuncios, ahora pasan demasiados anunicios a pesar de pagar el servicio cada uno de nosotros, activan paquetes sin autorizacion y te hacen pagarlos arbitrariamente no se manejan con honestidad, hay que intentar con otras compañías para cambiar y hacerles ver que no son importantes, cuando su personal y servicio no cumple reglas que ofrecen

    • Oh? La activación de paquetes sin autorización no debería de estar permitido y en todo caso es algo por lo cual puedes quejarte directamente a PROFECO. Hay que estar siempre al pendiente de los cobros que realizan y analizar los recibos para ver que todo este en orden.

      Si deseas cambiar de compañía, primero debes de ver que opciones existen y si se ajustan a tus necesidades!

      ¡Muchas gracias por el ccomentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Contenido es 2010-2020© kadai.com.mx y dtorrer.com

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén

Pin It on Pinterest

Share This