Mega maker, un proyecto creado por aficionados, te permite crear tus propios niveles de Megaman y compartirlos. Idea muy similar a como se hace con Mario Maker de Nintendo.
¿Alguna vez habías querido hacer tus propios niveles de Megaman y compartirlos?
Ahora ya puedes gracias al proyecto Mega Maker. De los fanáticos para los fanáticos.
Y no solo eso, igual puedes jugar los niveles creados por los cientos de usuarios registrados. Muchos de ellos son un verdadero reto. Otros son realmente imaginativos.
Construyendo Niveles en Mega Maker
Construir los niveles es relativamente sencillo.
Eso sí, no hay muchos enemigos o elementos disponibles. Pero hay los suficientes para que puedas crear retos interesantes.
De entre los que no pueden faltar, están los picos, los bloques que desaparecen entre otros. Además de muchos de los enemigos icónicos de Rockman.
Poner elementos es tan sencillo como seleccionar, apuntar y hacer clic.
Por supuesto, es importante seguir el tutorial para tener una idea de como crear los niveles. Ya que Mega Maker ofrece la posibilidad de incluso alterar la forma en como las escenas transaccionan o se «agrupan».
En cuanto a la música, también tenemos acceso a prácticamente todas las tonadas de los juegos originales. Entre algunas otras más.
Esto te da la posibilidad de generar niveles con su propia ambientación, con ciertos temas e incluso con su propio robot master (de entre los disponibles) o reto para lograr completarlo.
Como parte del reto, igual puedes limitar o seleccionar que armas quieres que el jugador tenga a su disposición. ¿Solo quieres que pueda usar Top Spin? Puedes hacerlo.
Jugando Niveles
Una de las cosas que podemos hacer es jugar y votar los niveles que otros han creado.
Podemos buscar mediante un termino o ID.
Pero si somos más arriesgados podemos jugar niveles al azar. Esto ultimo es más entretenido ya que nunca sabes con que te encontrarás.
Puede ser un nivel sumamente fácil o con alguna trampa en su diseño. Todo es posible.
Por supuesto, esto te permite observar que tan creativas pueden llegar a ser las personas… o malvadas.
Conclusión
Como todo fanático a Megaman, el conocer que existía Mega Maker me cayó de perlas.
He logrado jugar varios de los niveles con… bueno… diversos niveles de éxito.
Si bien es cierto que el juego no es oficial, este goza de buena popularidad. Además de ser constantemente actualizado.
Incluso el mismo se ejecuta sin problemas en Linux, gracias a Wine. Aunque a veces se sufre de un poquito de lag. Sobre todo en los niveles grandes.
Lo único que me incomoda, por ahora, es la posición de Capcom.
Ellos parecen no estar muy de acuerdo con este proyecto. Lo malo es que tampoco han ofrecido una alternativa la cual satisfaga la demanda.
Pero por ahora, solo me queda intentar el crear algunos niveles y ver que tan bien son recibidos. Aunque también puedo seguir jugando cada que tenga el tiempo.
A ver cuanto dura todo esto.
0 comentarios