Estamos ya en la tercera semana después del lanzamiento de Destiny 2. He tenido oportunidad de jugar y esto es lo que opino hasta ahora.
(Aviso de Spoilers)
Destiny 2 es un nuevo comienzo. Completamente fresco. Deja atrás todo lo que logramos en la primera entrega, para básicamente hacer un «reboot» de la franquicia. Por llamarlo de alguna manera, ya que le da una mejor orden a un universo ya existente.
Una historia mejor estructurada
La más grata sorpresa que tuve fue el ver una historia más rica.
Mejor estructurada. Una mejor narrativa.

Ghaul nos recuerda lo que hemos perdido
Elementos que ayudan a generar los contrastes que se necesitan para realzar la forma en la cual se narra la historia.
En el caso del jugador, se nos lleva de estar en lo más alto… para caer… y volvernos a levantar. En un proceso que vuelve «más humano» a los guardianes. Incluso al punto de recordarnos a cada momento que solo contamos con «una vida«.

Nuestro Ghost nos lo vuelve a recordar
Constantemente se nos recuerda de nuestra fragilidad.
Esa es una parte de la historia. Misma que también se refleja con Zavala, Ikora y Cayde-6. Afrontando la crisis de diferentes formas, en lo que buscamos reunir un grupo que nos permita volver a tomar la Última Ciudad.

Cayde-6, buscando acercamiento muy personal con Ghaul…
Eso es lo que nos lleva entonces a el antagonista principal. Quien logró quitarle su luz a los guardianes: Dominus Ghaul.
Dominus Ghaul: Lider de Red Legion
Ghaul no es el clásico arquetipo de villano. Al principio se nos muestra como un Cabal buscando poder. Obsesionado con el Viajero, como muchos otros antagonistas.

Ghaul interrogando al Speaker
Pero tiene una motivación más grande. No solo con su «Viejo Amigo«, si no que aparentemente con su propia sociedad. A la cual le parece guardar rencor.
Dominus no quiere tomar el poder del Viajero a la fuerza. Por lo contrario, desea demostrarle que es digno de dicho poder. Ese que le entregó a los Guardianes. Eso genera un gran contraste en el personaje y el contexto en el conflicto.

El emperador Ghaul junto con el Consul
Esto hace al personaje más interesante. En especial porque a lo largo del desarrollo demuestra que es leal a sus ideologías. A pesar de los obstáculos que se presentan.
Incluso en la batalla final, le dice al guardián que «No tienes nada por lo cual luchar«.

La batalla final contra Ghaul, mientras usa la Luz del Viajero
Posiblemente en un intento de convencer al Viajero de elegirlo. O simplemente porque tenía motivaciones más fuertes para continuar. Por qué cree que pudiera hacer mejor uso de la Luz que los Guardianes.
Ghaul es un guerrero y piensa que los Guardianes son una burla al poder que poseen.
Al final, Ghaul termina por hacer uso de la Luz del viajero en contra de los guardianes. Contra lo que había dicho de tomarlo a la fuerza.
Pero… algo que hemos visto antes, incluso con Oryx, es que los «nuevos» villanos tienen algo por lo cual luchar. Motivaciones que los mueven como personajes. No son simplemente «malos«.

Close-up de Dominus Ghaul, un Cabal albino
Se trata de verdaderos antagonistas.
Es un conflicto en el cual, se puede decir, no solo hay Blancos y Negros. Hay toda una gama de matices diferentes.
En Destiny 2 el Poder en vez de Luz
Algo que me llamó mucho fue el hecho de que los conceptos de «Luz» y «Oscuridad» en Destiny 2 parece haber sido redefinido.
Sobre todo, recordando que no se menciona a la Oscuridad.

Fragmento corrompido de el Viajero
En el juego original se hacía mucho énfasis a la relación de ambos lados. Pero ahora ya no, como si se le hubiera hecho a un lado. Por ahora.
Posiblemente haya un cambio en la forma la cual la «Luz» y «Oscuridad» realmente se encuentra definida en el universo de Destiny. Posiblemente también implique un cambio de la ideología de solo «Blanco» y «Negro» a una más compleja.

Dominus intentando convencer al Speaker y al Viajero de que él es el adecuado
Si es así, las posibilidades son muy interesantes.
Una nueva amenaza en Destiny 2
Cuando parece que Ghaul está por lograr algo, el Viajero finalmente despierta después de años. Emitiendo un pulso de Luz, logra liberarse y hacer lo que nosotros no pudimos.
De una manera, se demuestra su poder.
Ya que ese pulso de Luz llega incluso a los rincones más remotos de la galaxia.

Pulso de luz emanado por el Viajero
Aunque esto ayudó a que los demás guardianes recuperaran sus poderes… dicho pulso hizo mucho más que solo eso.

Un nuevo enemigo ha despertado
Ya que en las sombras siempre hay alguien que espera.
La forma en que este nuevo enemigo es presentado, me recuerda mucho a Mass Effect con los Reapers. Un enemigo que se oculta en la oscuridad, esperando el momento de atacar. Lejos, donde nadie pueda saber que están ahí.
Se ha conjeturado que posiblemente se trate de la famosa «Oscuridad«. El enemigo más antiguo del Viajero.
No sabemos mucho de ellos.
Sin embargo, la forma de sus naves ya ha sido mostrada en algunos videos dentro de Destiny 2 e incluso hay imágenes concepto de mucho antes del primer juego.
Era una quinta especie que iba a ser incluida en el juego original. Y tal parece que su debut será pronto.
Conclusiones sobre Destiny 2
Si hay algo que en lo personal me gusta, es el Lore de los juegos.
El juego original fue un desastre hasta «The Taken King«. En donde las cosas comenzaron a tener mejor forma. Cuando el nuevo equipo creativo llegó.
Gracias a ellos, Destiny 2 está sentando una base sólida. Tiene una forma bien definida en la cual está llevando la historia.
Se nos va enseñando una parte del todo… pero se nos deja con suficientes «huecos» para que podamos hacer conjeturas. Han hecho que uno pueda interesarse de la historia previa de cada facción.
Que uno pueda preguntarse. Que uno pueda tratar de sacar sus propias conclusiones.

Cayde-6 y Colonel? … admitamoslo… Cayde-6 nos agrada por cosas como esta
Pero se reservan el derecho de no decirlo todo.
Yo ya no toque aspectos del GamePlay. Que también es interesante aunque me ha tomado trabajo el adaptarme por completo.
Al juego todavía le hacen falta varias cosas, pero en cuanto a historia. No ha defraudado, por ahora.
0 comentarios