Capcom finalmente dio a conocer Mega man 11. La nueva entrega del blue bomber llegará después de casi 8 años de espera desde Mega Man 10.

La última vez que tuvimos un juego de la saga original fue en el 2010. Cuando Mega Man 10 fue lanzado. Desde entonces, Capcom simplemente había dejado en el olvido a la franquicia.

Ese vacío entonces intento de ser llenado por juegos de fans e incluso variaciones como Mighty Number Nine.

Sin embargo, como dice el dicho: Más vale tarde que nunca.

Video de presentación de Mega Man 11

Tras ver el video no puedo dejar de pensar lo mucho que se parece a Mighty Number Nine. No es malo, pero da la impresión de que este juego es una respuesta a lo creado por Keiji Inafune.

Posiblemente Capcom finalmente se percató de lo mucho que la gente estaba pidiendo nuevas entregas. Ya que incluso aficionados crearon plataformas como Mega Man Maker.

Si el rio suena es porque agua lleva.

Lo bueno es que lo anunciaron durante la celebración del 30 aniversario de la franquicia de Rockman.

Que podemos esperar de Mega Man 11

Al ser una entrega en 3D, enfocado en las nuevas plataformas, no vamos a tener el clásico Look and Feel. Como de los primeros juegos o de Mega Man 9 y 10.

Como con cada platformer, quizá pudiéramos tener algunos problemas de jugabilidad. Pero en verdad espero que solucionen los problemas que parecen haber en el video de demostración.

No se confundan. Estoy emocionado, pero con reservas.

Es positivo que se arriesguen ha realizar algunos cambios. Como es uno de los conceptos de las armas de los robots masters.

En esta imagen de Mega Man 11, se muestra que las armas cambiaran la apariencia de Rockman

Eso es algo que yo no recuerdo haber visto antes de la saga original. Pudiera ser positivo el actualizar con este tipo de cambios.

Aunque invariablemente parece algo tomado de Mighty Number Nine.

Los cambios de la apariencia de Rock, en Rock Man 11, hacen recordar un poco a lo que se hizo en Mighty Number Nine

Conclusiones sobre Mega Man 11

Esta nueva entrega del blue bomber se espera que sea lanzada a finales de 2018, en las principales consolas.

Este es uno de los juegos que definitivamente tendré que comprar una vez salga a la preventa.

Junto con las Legacy Collections, se volverá posiblemente una de las cosas que buscaré tener en físico.

Pero todavía tengo muchas reservas en cuanto a la los visuales y gameplay. Algo que espero esté a la altura. Aunque históricamente los controles tienden a ser un poco torpes durante las primeras entregas usando un nuevo engine.

Aún recuerdo los controles de Mega Man 8… realmente era problemático moverse a lo largo del juego. Algo que eventualmente le quito mucho replay value.

Y no hablemos de los detalles visuales.

Algo que sí espero es que su soundtrack sea impresionante. Como normalmente lo ha sido, en especial con los juegos de NES y 8-bits. En esa parte, Capcom está prohibido con decepcionar.

Mega Man 11: Nueva entrega del blue bomber
4.7 (93.33%) 3 votes