Han Solo: Una historia de Star Wars. Opinión de la pelicula.

Han Solo: Opinión de la Película

por | May 30, 2018 | Peliculas | 0 Comentarios

Este fin de semana tuve la oportunidad de ir a ver Han Solo: Una historia de Star Wars. Parte del universo de películas y material adicional que Disney ha estado realizando para la franquicia.

Esta es mi opinión sobre esta.

(Aviso de Spoilers)

Si de verdad no quieres spoilers sobre la película de Han Solo, te recomiendo retirarte de este lugar ahora mismo.

¿De que trata Han Solo?

La película es sobre la historia del personaje homónimo. Para quienes no conozcan a uno de los personajes más famosos de la franquicia de Star Wars.

De como Han Solo obtiene su nombre, de la forma en la cual se convierte en un bandido, como conoce a Chewbacca, de como conoce a Lando y finalmente como se hace de algunas de las cosas más características más famosas de personaje. Como lo es la leyenda de los 12 parsecs y como obtiene el Halcón Milenario de Calrissian.

Eso es lo que conocemos.

Han Solo: Una historia de Star Wars. Los efectos visuales son efectivos. Hay algo de acción en el espacio.

Pero la película construye muchos más aspectos. Ya que escarba un poco más, como la vida que llevaba en Corellia, incluso en un interés romántico que tiene ahí, llamada Qi’ra, y como sus historias terminan entrelazándose a lo largo de los eventos de la misma.

Pero eso es solo una parte de lo que se puede ver en la superficie.

¿Cómo encaja la película de Han Solo en el universo de Star Wars?

Los hechos de esta suceden antes de los de Rogue One. Algunos años antes, pero ya con el imperio buscando establecer bien su dominio.

Pero la parte más importante, en cuanto a eventos del universo, sucede hasta el final. Y es que se nos da una alusión a lo que eventualmente pasa en la serie Star Wars: Rebels. Esto, con la aparición de Darth Maul. Aunque sea como solo un holograma.

Hay que recordar que, para que no lo sepan todavía, los eventos de esta película apuntan y llevan a los personajes hacia Tatooine. En donde Han Solo conoce a Luke y Obi Wan. Mientras que ahí mismo Maul fue derrotado por Obi Wan. Ello es parte del nuevo canon de Disney.

Si hemos seguido el material adicional aparte de las películas, muchas cosas tienen cierto sentido. Conectándose de forma elegante con lo que llevará finalmente hasta los hechos de A New Hope.

Han Solo: Una historia de Star Wars. No todo es lo que parece.

Pero a la vez pasando por cosas importantes que suceden en Rebels. Pero ya está fuera del alcance de esta entrada, ya que debemos de hablar de Han Solo.

¿Qué hay del guion de Han Solo?

Una de las grandes problemáticas cuando tienes que cubrir ciertos eventos, es que el guion puede ser un poco rígido o requiere de cubrir mucho en poco tiempo. Por fortuna para esta película, no sufre de dichas cosas.

La única parte que bien puede ser cuestionable es cuando Han conoce a Lando la primera vez. Durante su primer juego de sabacc.

Lando en Han Solo: Una historia de Star Wars.

Nosotros ya sabíamos que Solo le había ganado al Halcón Milenario en una apuesta, pero ese primer juego bien pudo haber estado de más. Aunque, si consideramos que era para evolucionar el personaje de Lando, tiene algo de sentido. En especial para contrastar las tácticas sucias que podía aplicar.

Sin embargo, en general, los personajes adicionales como L3 cumplen bien y son entretenidos. Continuando así una tendencia de darle a los droides un lugar que en las películas principales no tenían.

A mi parecer, la historia cuenta de forma elegante los eventos más importantes. Hay pocas cosas que se sienten de más. Ayuda mucho, claro, que la historia se centra básicamente sobre Han Solo. Lo cual prácticamente deja solo un arco que se puede contar bien.

El guion no arriesga, pero cumple las expectativas.

Conclusión y Opinión sobre Han Solo: Una historia de Star Wars

A mucha gente no le ha gustado esta nueva película. Hasta el punto de decir que ya se está sobre-saturado del material de Star Wars.

En mi caso, esta película es entretenida. En el mismo tipo que Rogue One fue en su momento. Ya sabes hacia donde va la historia, pero aún así la historia es contada de una forma que se disfruta. No cambiará tu vida, puedes omitirla, pero es divertida y se deja disfrutar.

Es una pena que la gente no haya respondido a esta. En especial después de todos los problemas que tuvo Han Solo durante su producción. Pero si quieres conocer un poco más del lore de la franquicia, es buen aperitivo.

Han Solo: Una historia de Star Wars. Momentos antes de unirse a Beckett

Al menos yo no salí decepcionado. Pero es una pena que la gente no haya respondido.

Aunque pudo ser mejor en muchos ámbitos. Como por ejemplo con el personaje de Solo, que bien pudo haber sido interpretado por un actor al cual le quedara mejor el mismo. Esa fue una de las cosas que más se le reclamó al principio. Aún así, la interpretación de Ehrenreich es aceptable.

Espero que sigamos viendo más películas spin off de Star Wars, junto con las principales, en lo que le Disney le va dando de forma correcta al clavo.

(Todas las imágenes son propiedad de Disney. Solamente se muestran para ilustrar el artículo.)

¡Únete a la conversación!

C

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This