A single pale Rose y Can't go back: Opinión de los últimos episodios de Steven Universe.

Can’t Go Back y A Single Pale Rose: Opinión

por | May 14, 2018 | Series | 0 Comentarios

La semana pasada, finalmente, tuvimos los episodios de Can’t Go Back y A Single Pale Rose de Steven Universe. Como ya es costumbre, estos tuvieron revelaciones, pero esta vez fue del tipo sorpresivo. Unas que en verdad no esperaba.

En especial lo que se pudo ver en A Single Pale Rose.

(Aviso de Spoilers)

Si en verdad no quieres que se te arruine la sorpresa, mejor ve retirándote. Ya que no escatimaré en hablar de spoilers mayores de esta serie.

Primero Can’t Go Back

El primer capitulo de este especial pasado trató sobre Steven y Lapis Lazuli. De como le ha afectado a ella todo lo que continua pasando. Del miedo que continua teniendo. Un poco de evolución del personaje que era necesario.

Sin embargo, ella sigue teniendo esa actitud de escape. En especial ante cualquier mención de algo relacionado con las diamonds.

Después de todo, se entiende que les tenga miedo y respeto.

Pero lo que realmente se llevó el episodio, para mi, fue el ver una nueva visión de Steven. Tal como había pasado en Jungle Moon. Una nueva visión de Pink Diamond. Pero en esta ocasión, más directa.

A single pale Rose y Can't go back: El misterio de quien rompio a Pink Diamond

Esto prepararía el terreno para el siguiente capitulo.

Hay que recordar que las visiones de Steven nos están contando una pequeña parte de una historia más grande. Eventos importantes que posiblemente, su gema quiere que vea. ¿habría otra explicación para dichas visiones?

En Jungle Moon vimos a Pink Diamond interactuar con Yellow. De como esta esta ultima no le importaba la vida orgánica en lo que Pink quería una colonia para ella misma. En la visión de Steven, Pink ya tenia su colonia. Pero la muestran de que no todo va como Blue y Yellow quisieran.

Se nos muestra, de una cierta forma, a una Pink débil y que no es capaz de controlar una rebelión. Una visión que coincide con la historia que se nos ha contado hasta ahora. Pero el cierre de dicha visión nos apunta a que quizá no todo es como se nos ha dicho hasta ese momento.

Finalmente, A Single Pale Rose

Este es el episodio que se lo llevó todo. Después de la visión de Steven, con Lapis en la base lunar, habían preguntas que hacer. En especial porque se vio como Pearl era quien realmente acabó con Pink Diamond.

Digo, es algo que no encajaba con la historia contada hasta ese momento.

Por supuesto, la búsqueda de respuestas desencadeno en una visita al subconsciente de Pearl. De varias maneras se nos muestra que ha vivido situaciones traumáticas y que la han marcado. Cada uno de esos eventos se ha vuelto en una capa más profunda de su mente. Lo que nos permite conocerla más allá de la superficie.

Hasta que finalmente llegas al punto más importante del capitulo. Y quizá de la serie. La razón de la pregunta de Steven.

Una recapitulación mucho más completa:

La revelación de que Rose Quartz era, de hecho, Pink Diamond no fue una gran sorpresa para mi. Pero cambia muchas cosas. En lo que respecta a la serie y su historia… implica un enorme avance. Un revelación que simplemente requiere que todo sea re-evaluado.

Es por ello que este capitulo se lleva el especial, ya que no fue poca cosa.

¿Que cambia A Single Pale Rose?

Antes que nada, quiero dejar en claro que personalmente pensaba que tanto Rose como Pink eran os gemas completamente diferentes. Yo no descartaba per se lo que se reveló. Pero lo veía altamente improbable por todo lo que se había mostrado.

Personalmente, pensaba más que Rose había sido hecha «a medida» por Pink, con el objetivo que finalmente tuvo. Algo que no era improbable.

La revelación de que Rose y Pink eran la misma persona cambia muchas cosas. En especial si es analizado dentro del contexto de como sucede dentro de la serie.

Al final de cuentas, se trata de que buena parte de la historia que nos han contado de ella en Steven Universe es una mentira. Una construcción intencional. De como una Diamond es capaz de decidir su destino, no como todos los demás.

Igualmente, implica que la propia presencia o ausencia de una Diamond puede mantener el orden o generar el caos.

A single pale Rose y Can't go back: Pink Diamond y su mural en la base lunar.

Y nos dejaron pistas en muchas partes. Como es era la imagen del mural de la Base Lunar. No es casualidad de que Pink tuviera la imagen de la tierra por encima de ella. Al final, esa era la manera en la cual veía a su «colonia».

Al grado de mentir para salvarla. Para entregársela a su rebelión. A romper un paradigma establecido.

¿Qué seguirá después de A Single Pale Rose?

Es difícil saberlo.

Por ejemplo, quedan dudas como por que Garnet jamás pudo ver que esto sucedería. ¿Será que ella no puede ver el probable futuro de una Diamond?

Ello es realmente interesante. Ya que sabemos que al menos Garnet sufre por el saber que vivió una mentira. Otros personajes reaccionarán diferente al saberlo. Incluso en el caso especifico de Steven. Estamos hablando de que las cosas cambiaron drásticamente.

Después de todo, Pink siempre fue la enemiga, y no resultó ser así.

A single pale Rose y Can't go back: Planeando el movimiento que acabará con Pink Diamond

De mi parte, solo espero que los próximos capítulos que salen este verano… auguren un desarrollo más profundo de lo que vimos. Pero mientras eso llega, quizá me ponga a ver los capítulos anteriores para ver que se me pudo haber escapado.

¡Únete a la conversación!

C

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This