Una de las cosas que pude hacer este fin de semana, es darme una escapada para ver Pacific Rim: Uprising. A continuación comparto mi opinión.

(Aviso de Spoilers)

Por si no has ido a ver la película, te aviso que a continuación vienen muchos spoilers. Por lo cual si no quieres que se te arruine la sorpresa, debes de dejar este lugar ahora.

Los problemas con Pacific Rim: Uprising

Pacific Rim Uprising tiene muchos problemas a la hora de tratar de contar la historia de la película. Se nos trata de contar mucho en poco tiempo.

Además de que los primeros minutos se nos cuenta mucho de Jake. Queriendo que hagamos clic con este.

Por desgracia, los personajes no son tan carismáticos para lograrlo.

De inmediato se nota la falta que le hace Del Toro a la franquicia. De lo grande que le quedaron los zapatos al actual director.

La película no es mala, sobre todo por la ultima parte, pero si deja bastante que desear. En especial por que se pudieron haber omitido algunas escenas y darle más peso a otras partes.

Además de que se nos insinúa que habrá una tercera parte.

Los Hibridos Jaeger-Kaiju: Con Potencial

Y es esta parte en la cual siento en la que se debió de invertir más tiempo en Pacific Rim Uprising. Explorar más el concepto de los híbridos. Obsidian Fury está de más, a mi parecer. Pudieron haberse enfocado más en los drones con cerebros de Kaiju.

Igual daba mucho material para llevar una parte de misterio. No revelar de inmediato que Newton era quien estaba detrás de todo.

Aunque personalmente no me compre del todo a Newton como villano. Al menos no con la personalidad que mostraba. Le falto mucha actitud.

Hibrido de Kaiju y Jeager. De lo mejor que Pacific Rim Upsiring tuvo

Pero regresando a los híbridos, estos pudieran haber sido un gran complemento para los Kaijus que aparecen al final.

Por desgracia su paso es fugaz y fue una oportunidad perdida. De haber sido más usados, quizá no hubiera habido necesidad de tener a Obsidian Fury.

Del cual siempre diré que estaba de más.

Jaegers y cadetes sin personalidad

En la primera película, teníamos Jeagers que se distinguían. Que tenían una personalidad con solo verlos. Incluso la idea de que tuvieran un tipo de identidad nacional ayudaba mucho.

Sabias cual era el Ruso, el Americano, el Chino, etc. Eso le agregaba algo interesante a la primera película. Algo que hace que los Jeagers sean no más que solo mechas en esta.

Por supuesto, se entiende que ahora son mucho más modernos. Pero perdieron algo al no estar Del Toro dirigiendo. Ese sentimiento que te permitía identificarte con ellos.

Los cadetes son otros que sufren de ese problema. Si, son la siguiente generación, pero no se sienten de sobra. Como mucha de la historia que no cuenta nada de historia.

De haber tocado menos los personajes, muchas más cosas pudieron haber salido mejor. Después de todo, la franquicia se trata de Kaijus contra Mechas. No de adolescentes tratando de pilotear un Jaeger.

Los Kaijus y Mega Kaiju: Lo mejor

Los Kaijus y su diseño, en general, son buenos y agradan. Aunque por desgracia solo vemos a tres de ellos. Y prácticamente hasta el final de la película.

Esto sin contar el recuerdo de Amara y de como sus padres mueren.

La cual quisieron hacerla parecer mucho a la de Mako y su miedo cuando escapa de uno. Pero a diferencia, la escena está muy forzada. No sientes el miedo que Mako sentía. Ese terror de ser seguida por una mole de toneladas.

Raijin y los otros Kaijus. Solo por esto vale la pena ver Pacific Rim Uprising

Los Kaijus son monstruos. Deben de inspirar ese terror. Incluso si solo son recuerdos. No terminas el día con el vestido intacto después de toparte con uno.

Sin embargo, al final de la película los podemos disfrutar de lleno. En especial al Mega Kaiju, el cual es una fusión de los tres que lograron llegar a la tierra.

Esos 30 minutos finales valen la pena. Pero algo es claro, le faltaron muchos más Kaijus. Al menos dos más y distribuidos a lo largo de ella.

Además de quitar que tuvieran que ir al Monte Fuji. Pero pues, hay que entender que no todos pueden ser genios de guion como Del Toro.

Conclusiones sobre Pacific Rim: Uprising

Si esperas ver una película del calibre de la primera. No, no lo vas a ver en esta. Al menos no en cuanto al guion. De inmediato se nota lo mucho que Del Toro le hace falta.

Por ratos se siente que intentaron imitar algunas de las cosas que Guillermo pudo haber hecho. Pero quedaron en eso, intentos. Lo cual hace que sea un desastre.

Tiene buenos momentos. En especial aquellos con los Kaijus y los hibridos Jeager-Kaiju.  De los cuales ya mencione que debieron explorar más. Solo los últimos minutos es que la rescatan.

Por desgracia la acción llega muy tarde. Ya que el desarrollo de la historia de Jake consume mucho tiempo. Tiempo que quizá no se necesitaba usar así. Si no con más Kaijus de por medio.

Sin embargo, si vas a ver Kaijus contra Mechas. Vas a tener lo que buscas. Aunque en general se siente que fallaron.

Pudo ser mucho mejor. Vivirá a la sombra de la original. Y en especial espero que algún día hagan una tercera parte pero con Del Toro como director.

Estoy seguro que así veremos un buen cierre para esta franquicia. Por que la segunda entrega fue un desastre. Salvo por los Kaijus y en especial Raijin.

(Imágenes propiedad de Legendary. Usadas para ilustrar)