Después de mucho tiempo, finalmente me doy un espacio para volver a escribir y compartir cosas. Esta vez les traigo a ustedes Who will know, del soundtrack de Shin Gojira.

Video Who Will know (Shin Gojira)

Desde hace unos días traía las ganas de volver a ver esta película. De la cual ya había escrito cuando la vi la primera vez. Pero esta vez le tuve que dar una mirada mucho más profunda y critica.

Ya que la primera vez no atrape todas las referencias que tenia con Evangelion. Además de que tomándome el tiempo, en especial con la música, todo toma un sentido nuevo.

Dos buenos ejemplos se encuentran en las pistas Who will know y Persecution of the masses.

If I die in this world. Who will know something of me?

Cuando la vuelves a ver, es que entiendes la razón de ser de las líricas.

Te percatas de la ironía de las mismas con relación a lo que sucede. Del sufrimiento de la criatura. De que quizá hay algo más que está jalando los hilos.

I am lost, no one knows

En lo personal, siempre he encontrado que los japoneses son mejores contando historias como un todo. Y la música les imprime un sentimiento. Eso es lo que yo encuentro en esta pista que les comparto hoy.

Es, para mi, una de las mejores del soundtrack. Junto con Persecution of the masses y… EM20…

I wear a void. Not even hope

Es de esas películas que merecen ser vistas varias veces para entenderlas a fondo. Más allá del conflicto de la burocracia japonesa. En donde Gojira es victima de si mismo. La propia tragedia del monstruo. Quien no decidió ser lo que es.

A downward slope. Is all I see

Además claro de que será un buen aperitivo antes de ir de lleno con Pacific Rim: Uprising. En lo que llega la nueva del Godzilla americano… y hasta que salga la continuación de Shin Gojira en 2020. Por parte de Toho. Que ahí si será una espera angustiante.

Conclusiones por ahora

Who will know servirá por ahora para recordar algunas de las escenas de Shin Gojira. Para recordar la tragedia del monstruo. Quien no eligió ser lo que es.

Una de las cosa que más quiero es ver más del genero Kaiju. De los monstruos gigantes. Y si es con buenas historias, mucho mejor. Con los sube y baja, además de vaivenes, se vuelve un poco complicado.

Yo en especial espero que Toho, cuando en el 2020 pueda seguir lanzando nuevas películas de Gojira, siga la misma línea que ahora. Después de todo, Shin Gojira seria parte de una Trilogía. De la cual solo tenemos la primera parte.

La cual al final dejo más dudas que respuestas…

Espero que podamos ver pronto lo que hace falta de esa historia.