Esta semana les compartiré Guardia’s Millennial Fair, del soundtrack de Chrono Trigger. Todo un clasico de la epoca del SNES y parcielmente de la Nintendo DS.

Video de Guardia’s Millennial Fair

Cuantas memorias trae el escuchar el soundtrack de Chrono Trigger. Este ha sido uno de mis RPGs favoritos, y la música en gran medida ayudó a que llegase a tal lugar. Esta es simplemente hermosa.

Por supuesto, Guardia’s Millennial Fair es una de esas pistas que ocupa un lugar alto. Me hizo tener que seguir el trabajo de Yatsunori Mitsuda, una vez supe que fue quien compuso la mayoría de los temas. Aunque eventualmente me entere que también participó Nobuo Uematsu, cuando Mitsuda enfermó a la mitad del proceso. Quizá ello también ayudó a que el soundtrack de este juego fuera tan épico.

Por que la verdad, aunque el de Chrono Trigger es excelente, el de Chrono Cross dejó mucho que desear. Al menos para mi. Hay pistas rescatables, pero en general se sintió como si le hiciera falta algo. Posiblemente fue algún toque muy especial que le dio Uematsu a las pistas que ya estaban compuestas por Mitsuda. Siempre he creído que eso pudiera haber sido.

Aunque solo ha sido una idea mía. No he hecho mucha más investigación al respecto. Y los créditos del soundtrack son claros al respecto. Pero es no importa.

Ya que al final de cuentas, la historia de como es que este juego sucedió es muy interesante. Alguien incluso me comentó que nació a partir de lo que no se pudo agregar en Secret of Mana 2. Algo que en verdad seria interesante investigar. Cuando exista el tiempo para poder hacerlo.

Yo seguiré tratando de disfrutar de Guardia’s Millennial Fair, junto con otros temas de Chrono Trigger. Mientras se pueda. Ya que la música siempre trae muy buenos recuerdos. Es un todo que complementa.

¿Y ustedes que opinan?