Comprar en Liverpool en línea: Experiencias tras adquirir un par de videojuegos.

[Experiencia] Comprando en Liverpool en Línea

por | Dic 30, 2017 | Personal | 90 Comentarios

Recientemente tuve la oportunidad de comprar en Liverpool en línea. Esta ha sido una de las experiencias más curiosas que he tenido. Esto a pesar de haber ya comprado de forma constante en Internet.

Todo comenzó a principios de Diciembre de 2017. Cuando me acerque a la tienda en una de sus muchas Ventas Nocturnas de fin de año. Esta vez era por que quería comprar tanto Pokémon Ultra Sun como Pokémon Ultra Moon.

Tras revisar físicamente, para mi decepción, no encontré lo que buscaba. Pero como es costumbre, pregunté por si acaso.

Un par de consultas después, la señorita que me atendió dijo: Te salen más baratos si los compras en linea. Tras lo cual me lo mostró y era así en efecto. Me podía ahorrar hasta un 20%. Nada despreciable.

De acuerdo a lo que supe, cuando hay venta nocturna. Siempre hay promociones si compras en línea.

Procediendo a comprar en Liverpool en Línea

Como siempre me sucede cuando voy a comprar en línea, siempre investigo un poco antes de entregar dinero. Es una buena practica. Por si acaso. Para saber cuales han sido las experiencias de otras personas.

Pero en general, por lo que encontré, no parecía que fuese a ser una mala experiencia. Por lo cual me anime a hacerlo. Sobre todo por ser una empresa la cual esta más que establecida. Además, claro, que el tiempo apremiaba un poco.

La primera gran señal fue que aceptaban pagos mediante PayPal. Si puedo ahorrarme el dar los datos de mis tarjetas, bienvenido.

Eso igual significaba que, en caso de que algo saliera terriblemente mal, podría poner una reclamación.

Otra de las cosas que me agradó mucho es que podía investigar los inventarios en cada tienda del país. En mi caso, encontré que tenían los juegos en las otras tiendas del estado de Quintana Roo.

Por lo cual asumí que llegarían pronto. Error.

Opciones de envío y entrega de Liverpool en línea

Tras haberme decidido a comprar en Liverpool en línea, ver las formas de entrega fue… interesante. Me interesó mucho la opción de Recoger en Tienda, aunque termine eligiendo la Entrega a Domicilio.

En cuanto a opciones de envío, no hay nada. Esto debido a que ellos lo manejan absolutamente todo. Yo estoy más acostumbrado a recibir paquetes mediante DHL, Fedex, Estafeta o similares.

Sin embargo, debido a que Liverpool cuenta con camiones de entrega local, no parecía que fuese a ser problema. Es más, yo esperaba que todo llegase relativamente rápido.

Esperando tras comprar en Liverpool en Línea

El proceso de compra fue rápido. Pero una vez que vi la forma en la cual el pedido era manejado, me quede intrigado. Resulta que ellos manejan cada articulo comprado de forma independiente.

Pude obtener un descuento al Comprar en Liverpool en línea. Promoción que no estaba disponible en la tienda física.

No importa que los compres todos juntos, cada uno de ellos es recolectado y enviado de forma individual. Esto tiene ventajas y desventajas, dependiendo de la disponibilidad o como quieras que los productos lleguen.

Ventajas del envío individualizado

La primera ventaja que veo es que tienes la posibilidad de tener parte de tu pedido de forma anticipada. Con los métodos más tradicionales, si no hay un producto, todo el paquete tiene que esperar. O te sale más caro al tener que enviar dos partes.

Eso se traduce en dos ventajas claras.

Como Liverpool tiene una fuerte red de tiendas y distribución, ellos pueden recolectar de cualquier tienda de su red. Esto no tiene costo alguno para el consumidor, lo cual es un plus.

Si todo funcionase como debiera, significaría que tus pedidos llegarían pronto.

Pero no siempre es así.

Desventajas del envío individualizado

El primer y mayor problema es la posibilidad de que tus productos no lleguen juntos. O peor aún, que estos se demoren por cualquier causa.

Es común el ver que los envíos se demoren. Eso es algo que toda persona que compra por Internet debe de tener en cuenta. Sin embargo, en este servicio de Liverpool el problema puede amplificarse.

Los tiempos para cada juegos eran un poco... extraños. Liverpool maneja su logistica de una forma poco usual. Les funciona, pero pudiera mejorar.

Como se puede ver, en uno de los juegos hubo una demora de hasta 8 días. Si bien los recibí con días de diferencia, dentro de los tiempos finales marcados, hay cosas que me parecieron raras.

Una de ellas fue uno de los juegos tenía una etiqueta de Fábricas de Francia. ¿Cómo era eso posible? ¡No existen Fábricas de Francia en Quintana Roo!

Resulta que cuando se ensambla tu pedido, si este no esta físicamente en tienda, se manda a pedir a cualquiera que la tenga. De acuerdo a lo que me mencionó el personal de Liverpool, a veces se manda a pedir desde el centro del país.

Personalmente pienso que es una locura. En especial porque de acuerdo a su sitio web, había existencia cercana. Pero, ¿Quién soy yo para cuestionar su logística?

Recibiendo tus compras (con opciones)

Una de las cosas más interesantes fue que, cuando alguno de los juegos ya estaba aquí, te llamaban. Eso fue algo que me tomo un poco por sorpresa.

Digo, estoy acostumbrado a ver la nota de paso del mensajero. No a que me llamen para decirme cuando pueden pasar a entregarlo.

Si hubiera sido algo voluminoso, si me hubiera esperado al día siguiente. Pero al ser algo sencillo, decidí en ambos casos acercarme a la tienda.

Es algo muy positivo que te den esa opción. Se puede decir que usan efectivamente sus instalaciones. Aunque te hagan esperar cerca de media hora para entregártelo.

Puede ser por que pedí que se me entregara en casa. Si vuelvo a realizar una nueva compra en línea con ellos, ya no lo haré así.

Conclusiones tras comprar en Liverpool en línea

En general, la experiencia no tuvo grandes contratiempos. Quizá yo fui el mayor problema para el personal. Ya que, con la desesperación de tener los juegos, decidí acercarme a la tienda para recogerlos.

En lo que respecta a los envíos individualizados, tengo sentimientos mixtos. Por un lado es bueno, pero por el otro siento que puede ser un problema cuando pides muchas cosas. Se puede volver un poco complicado el mantener un buen seguimiento de todo lo que te han entregado.

Aunque el sistema en su sitio web ayuda mucho.

Pero como siempre, si planeas comprar en línea, siempre asume que todo se tardará un mes en llegar. O mucho más. Tener que esperar dos semanas por unos juegos puede parecer mucho tiempo. En especial si consideramos que había stock cercano. Eso podría mejorar, aunque hay que recordar que vivo en una ciudad apartada de Dios.

Aún con eso, el tiempo fue aceptable. Y pude ahorrar unos pesos, que es un plus muy bueno.

¿Y ustedes que opinan? ¿Cual ha sido su experiencia?

¡Únete a la conversación!

C

90 Comentarios

  1. Angel

    Hola, me topé con tu blog indagando en la experiencia de los demás al comprar en línea en la tienda Liverpool, porque al igual que tu, yo compré considerando la existencia que había en la tienda de mi ciudad, pero pues fue un grave error. En mi caso, compré una laptop desde el 28 de abril. Estamos a 16 de mayo y es hora que no puedo ir a recogerla y en la tienda hay 3 en existencia :/ eso es muy frustrante dado que la necesito para un proyecto personal y estoy estancado a causa de eso. No volveré a comprar jamás en la página de Liverpool. El tiempo de espera es un martirio.

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Ouch, es una pena que hayas tenido una mala experiencia. Sin embargo, si tienes todavía el ticket de compra (email), quizá puedas hacer algo. Digo, es bueno preguntar tanto a soporte de su sitio web como en tienda física… y si de plano no se soluciona, también puede ser buena idea acudir a PROFECO para conciliar.

      Responder
  2. Lauris

    Puedo comprar en liverpool online a pesar de que no haya tienda en mi ciudad?

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Oh, que buena pregunta. Por desgracia no tengo la respuesta, pero si tienes una Fabrica de Francia en la ciudad… es de la misma cadena.

      Lo que puedes hacer es ponerte en contacto con Liverpool directamente. Es posible que ellos tengan alternativas o convenios con paqueterías.

      Responder
    • Carl

      Claro que si, yo he comprado en dos ocasiones y te lo mandan por paquetería, en mi caso DHL, aunque ahora estoy esperando un nuevo pedido pero ya no me da codigo de rastreo, segun dicen que porque el que va a entregar es el camion de liverpool. Ojala venga pronto xD. Saludos

      Responder
      • Kadai Crosshansen

        ¡Gracias por el comentario y por compartir lo que te dijeron!

        Espero igualmente que te llegue lo que pediste.

        Responder
    • Dolores Rivas

      Vi llegar un camión de Liverpool a un fraccionamiento en Ixtapa, Guerrero; ahí ni en sueños hay esa tienda o Fábricas de Francia u otra similar, así que deduje que venían de Michoacán o Acapulco, donde considero que existen las sucursales más cercanas.

      Responder
  3. JOSE SANTOS LOPEZ

    Hola buenas tardes, me encontré con tu blog intentando conocer «experiencias al comprar en liverpool on line» y bueno después de leerla hice mi pedido tomando en cuenta «la sugerencia» de recoger en tienda y bueno aquí tienes mi experiencia la cual fue «extraña» en mi caso compre unas Crocs, y dado que no estaban en existencia física (mi talla) en la tienda la señorita me dio la misma sugerencia que te dieron a ti, yo le di la opción de recoger en tienda el pedido lo hice el 29 de octubre y me dijeron que estarían disponibles a partir del 7 de noviembre, pero que me llamarían y/o recibiría un e-mail, y pues paso el tiempo y nada… llame por teléfono el día 10 de noviembre y me dijeron que las sandalias estaban ya en la tienda desde el día 5, fui a recogerlas con mi numero de pedido y mi ife pero al revisar¡ ¡oh sorpresa! estaban a nombre de otro remitente (es decir la persona que los iba a recoger), y al cuestionar al joven del porque aparecía otra persona, me dijo que fue error de quien lo empaco porque al abrir mi paquete y revisar toooodas las hojas de levantamiento de pedido y mis datos estos eran los correctos, sin embargo en la etiqueta adherible vienen los datos, numero telefónico y correo totalmente diferente. Y me dijeron que estuvieron hablando y mandaron varios correos a esos datos y que por eso yo no recibía nada.
    Como sea no me gusto «ese pequeño error» como ellos lo llamaron.
    Te comento que he comprado en amazon, mercado libre y best buy y nunca me había pasado algo similar.

    Responder
  4. reich

    No recomiendo para nada la compra en línea, no respetan la fecha de entrega, espero respeten la fecha de la devolución del dinero.
    Pésimo el servicio.

    Responder
  5. LILIANA JAZMIN COSIO DUENAS

    pesimo servicio de entregas en liverpool, compras de diciembre para entregar en enero con mas de 25 dias de retraso, no se para que hacen las ventas nocturnas por internet si no saben como entregar los paquetes a tiempo

    Responder
    • Laura

      Ya me asusté con las experiencias que estoy leyendo, compré una computadora el viernes, y en su app de rastreo dice que están preparando mi pedido desde el lunes, pero ya es miércoles y sigue atascado en ese paso, parece envío internacional. Además en tienda me dijeron que tardaría de 15 a 20 días, pero en la app me pone a mes y medio para la entrega. No me da confianza, ya veré qué pasa.

      Responder
      • Kadai Crosshansen

        Oh, espero que todo vaya normal en tu caso. Las entregas o pedidos se pueden ver retrasadas por muchas causas. Hay que recordar que el COVID hace difíciles ciertas cosas.

        En todo caso, mantente al pendiente y si es necesario procede con tu queja ante su centro de atención (si tu computadora no llega, está dañada, etc etc).

        ¡Muchas gracias por tu comentario Liliana!

        Responder
  6. Gaby

    Pues yo no volvería a comprar en linea en las tiendas liverpool compre una lavadora en 19 de noviembre y es tiempo q aun no se nada de mi entrega que difícil la verdad por que te comunicas y solo son puras mentiras ya no se que hacer ayudad

    Responder
  7. Estela

    Estela
    Es un pésimo servicio, ya no vuelvo Comprar en línea, hice un pedido el 8 de dic y esa fecha que aún no me llega, solo están levantando puros reportes y reportes y lo peor es que ya se entrego los productos, me proporcionaron los números de guía y hablé a DHL y me informaron que ya lo recibieron, nada que ver con mi nombre y ni con mi dirección. Es un pésimo servicio.

    Responder
  8. selene

    Me tranquiliza encontrar tu post, ya que yo hice una compra de 2 vestidos y me llegó sólo 1… me quedé pensando si era eso posible, y bueno, veo que sí, que tengo que tener paciencia ahora para que me llegue el 2do… Hice la compra hace 7 días y de hecho, están ambos vestidos dentro de la fecha de entrega que me la dieron para el 15 de febrero. 🙂

    Responder
  9. elver

    pues viendo las malas experiencias que han tenido no me dan muchas esperanzas en recibir, es verdad que en linea te dan unos muy buenos descuentos pero por lo que leo son malas referencias para su logistica. El post tiene mas de un años estamos en 2019 Abril y es viernes santo rastreando mi pedido me aparece que estan por entregarmelo pero sera que si trabajaron hoy lo peor de todo es que llamo y no contestan estas tiendas y su centro de atencion trabajan los 365 dias del año, pero seguro estoy que su logistica no debe de trabajar ess una incertidumbre no saber que hacer si moverme o no, estoy en Queretaro los productos que compre en existencia habia en galerias pero como comentamos a qui en linea es un descuento nada depreciable y es correcto fueron dos pedidos distintos, apesar de que los compre al mismo tiempo. anteriormente compraba en samborns y sin ningun problema entregan las compras y puedes rastrear la guia con DHL son muy puntuales pero bueno esperemos que pueda decir que fue una muy buena experiencia…

    Responder
  10. Adriana

    Yo el día 7 de junio pedí un celular en la venta nocturna ya que el que yo quería con cierta especificación no lo tenían en tienda, así que me dieron la opción de hacer el sobre pedido y ahí mismo hicieron todo, me dijeron que de 10 a 15 días estaría mi pedido en tienda (pedí recogerlo ahí mismo), hoy es 6 de Julio y aún no he recibido mi pedido, cuando reviso el seguimiento de este todos los días me atrasa el día de la entrega, realmente no sé si ir a preguntar qué onda o seguir esperando. Es mi primera compra así y la verdad deja mucho que desear.

    Responder
  11. Irving David

    Cuando te llegan los artículos solo presentas tu ife o tienes que presentar la tarjeta con la que lo compraste?? Gracias

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Buenos días!

      Solo te identificas correctamente, ello es lo que recuerdo. Pero igual ayuda mucho el que lleves contigo los números de compra o alguna información sobre tu pedido… así lo van a poder encontrar más rápido.

      Responder
  12. piquemman

    Que requisitos necesito para ir a recoger un articulo en tienda

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Disculpa la tardanza. Debes de procurar llevar tu identificación y/o cualquier número de pedido que te hayan generado al momento de realizar la compra. Así ellos pueden encontrar tu pedido fácilmente para poder entregártelo.

      Responder
  13. Miguel Cruz

    Compre un refri hace 2 meses en el buen fin, desde entonces me han re programado 3 veces la entrega a domicilio porque supuestamente llaman y no contesto los 3 teléfonos que ya les di para contactar. Un asco de servicio al comprar en línea. No lo recomiendo

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Oh caramba. Una pena lo que ha pasado contigo.

      Como es un bien grande, ¿Al menos si lograron entregarlo? Como no he adquirido cosas grandes con ellos, pues no sabría decir si se necesita algo adicional.

      Pero gracias por compartir tu experiencia.

      Responder
  14. Claudia Sandoval

    Hice una compra el buen fin en línea, y en la página me aparece que ya está en la tienda pero voy y me dicen que no está … ya estamos Marzo ya no se que hacer

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Buenas tardes Claudia. Lo que puedes intentar es ponerte en contacto al teléfono de Servicio al Cliente. Este es 52 62 99 99 para la Ciudad de México o 01 800 713 55 55 para el resto del país. Es posible que ellos puedan ayudarte mejor.

      Recuerda tener a la mano tu número de pedido (con el que verificas en línea) para hacerlo más fácil.

      Ojalá se solucione bien para ti.

      Responder
  15. Sergio

    Tengo una duda algo descarriada pero bueno no hace daño preguntar. Si quiero comprar en línea y quiero enviar el paquete a cierto domicilio (no personal) tipo regalo para otra persona se puede?

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Buenas tardes y disculpa por la demora.

      Si bien jamás lo he intentado, es posible que ellos tengan la posibilidad de entregar en la dirección que desees (sea o no como regalo). Muchos servicios lo hacen. Pero apenas tenga el tiempo investigare de forma adecuada.

      ¡Mucha gracias por el comentario!

      Responder
      • John Cena

        Quiero comprar unas películas, pero por la pandemia que estamos viviendo me da desconfianza que el plazo estimado de entrega se vaya a retrasar mucho.
        ¿Es preferible pagar mediante PayPal en vez de introducir mis datos bancarios? ¿Si algo saliera mal, cuál sería el proceso para iniciar una reclamación?

        Responder
        • Kadai Crosshansen

          Lo que te puedo recomendar es que te pongan en contacto con atención a cliente de liverpool (al correo [email protected] o al número 01 (55) 5262-9999) y averiguar si están realizando envíos. Aunque es posible que por la situación del COVID-19 existan algunos retrasos (en especial ahora que estamos en la Fase 3). Pero el personal de atención puede darte la mejor información.

          En cuanto a los pagos vía PayPal… es mucho más seguro en general. Si bien cualquier pasarela de pago es segura en general, PayPal ofrece la posibilidad de pagar en unos pocos clics y sin estar ingresando datos. Además, si algo no sale bien… siempre puedes usar el Centro de Resoluciones de PayPal para cualquier caso… a veces puedes tener hasta 180 días después de hacer la transacción.

          Muchas gracias por el comentario y espero que esto te sea de utilidad.

          Responder
      • Paty Chávez

        Yo lo he hecho, compré en una tienda en provincia y se entregaron sin problema en Ciudad de México, en días separados, en entregas independientes, pero todo bien y en tiempo.

        Responder
  16. Ernesto

    Hola, tengo una duda, tengo un pedido en la tienda en línea de liverpool, ¿Te hacen saber cuando tu pedido ya lo llevan a tu casa, es decir a parte del seguimiento que te otorga liverpool?, también leí por ahí que necesitan una confirmación tuya antes de finalmentebllevarte y entregarte tu producto, ¿Es eso cierto?

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      ¡Hola!

      Es común que se pongan en contacto contigo para que decidas s quieres ir a buscar el paquete o si pueden ir a llevarlo. Esto, bajo condiciones normales. No se como suceda con esta contingencia por el COVID-19.

      Y muchas gracias por el comentario.

      Responder
  17. alejandra

    Yo ya había pasado también por algunas de sus experiencias de ir a tienda y te ofrecen el servicio en línea y de hecho ahí mismo hacían mi pedido ellos mismos y me llegaría a domicilio entregado por mismo liverpool y todo resultó bien, me hablaban antes de ir y todo en perfecto orden, entonces no se qué pasa con su servicio actualmente pues pedí unas playeras para el cumpleaños de mi papá, y entendía lo de la contingencia por lo que podrían tardar de más y pedí con tiempo. Las playeras obviamente estaban con la misma dirección y las enviaron por dhl y me llegó una solamente y el mero día (estuvieron «preparando» el pedido una semana) por lo que en teoría todo estaría bien, solo por los envíos individuales llegaría la otra un poco más tarde, PUES NO, aparece el paquete como con dirección incorrecta y que me comunique con dhl, y al hacerlo me dicen que ellos no pueden hacer nada porque el etiquetado es por liverpool y ellos tienen que arreglarlo y pues miren como me frustro al hablar a atención al cliente y no contestan, una cosa es que tus tiendas estén cerradas pero sigues funcionando no? sigues enviando mercancía entonces porque no tienes servicio que registre todo lo que está saliendo mal? NO RECOMIENDO comprar en linea, sí los descuentos y todo pero de qué te sirve si nunca llega.. dudo que me contesten el correo así que no pagaré el producto que no me llegó, las compré con la tarjeta departamental por lo que pagaría el sig mes.

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Muchas gracias por compartir tu experiencia.

      Es una pena que todo haya salido mal en tu caso. Pero ciertamente, como indicas, es posible que por la contingencia del COVID-19 las cosas estén más mal que de costumbre con el servicio. Pero me sorprende que ni siquiera respondan a los correos electrónicos. Eso es tan básico de hacer en algo como home office.

      Pero es importante que pongas tu queja y que recuperes tu dinero si eso es que deseas.

      ¡Gracias por el comentario!

      Responder
  18. Jorge Escobar

    Eviten comprar en Liverpool por internet, entregan incompleto o mal y como ya entregaron no hay a quien reclamar ahorita con tiendas cerradas, me hicieron una entrega mal entre semana, por mas que marco nadie contesta y el supuesto correo de «ayuda» me rebota los mensajes

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Humm… suena complicado tu caso. Pero puedes intentar lo siguiente:
      Contacta con el banco de la tarjeta que hiciste el pago (Si pagaste con tarjeta) y expresa lo que ha ocurrido. Es posible que tengan algún plan de protección de consumidores para estos casos.

      Conserva también los empaques y cualquier documentación que te entregaron (correos electrónicos, facturas, documentación de entregas, tickets de compra, screenshots de ordenes en su sitio web, etc) para reclamar una vez las cosas empiecen a regresar a la normalidad.

      En el peor de los casos, puedes acudir a Profeco para intentar llegar a un arreglo. Normalmente las empresas le tienen miedo a esa institución de gobierno y querrán llegar a un acuerdo conciliatorio.

      ¡Muchas gracias por el comentario!

      Responder
  19. Nallely Barboza

    Hola, acabo de adquirir un articulo y el problema es que vinieron cuando regresaba del trabajo y no lo recibí, en el Status dice que ya se entrego.. Ya mande mensajes al correo, al whatsapp y llamo por teléfono pero no he recibido respuesta para saber que paso, que sucede en este caso.

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Está raro tu caso. Pero solo te queda entonces tratar de insistir con Atención al cliente.

      Si de plano no funciona, puedes usar otros mecanismos anti-fraude. Es posible que la tarjeta (o hasta PayPal si lo usaste) te ofrezcan apoyo mediante un centro de resolución de disputas o similar.

      Pero, ¡gracias por el comentario!

      Responder
  20. roberto

    holaaaa.
    bueno pues yo pedí unos tenis desde hace 20 días y me mandaron un correo diciendo que ya no tienen en existencia y le puse en la opción de cambiar mi articulo pero cuando veo otro par me dice que tengo que depositar y ya no se que hacer.
    no me contestan ni nada.
    ayuddaaaa.

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Buenas noches, has intentado al número 01 (55) 5262-9999 o 800 713 5555 (nacional)? Debe de ser el de atención a clientes.

      Me llama poderosamente la atención que ya van algunas personas que indican que no les responden. Quizá solo se necesite el insistir un poco más, aunque hay que entender que la situación del COVID-19 nos pone en jaque a todos.

      Pero, ¡muchas gracias por el comentario!

      Responder
  21. Yanet

    Hola, hice pedido en línea y ya me lo entregaron..
    Pero al abrir la bolsa de la tienda en que viene, resulta que está dañado…
    Marco a los números de atención y dice que no están funcionando, el correo lo rebota…

    La línea que entregó el pedido fue estafeta y muy raro que no den a firmar algo, porque cuando entregan en el camión de Liverpool si firmas y toman fotos…

    Solo llego el chavo y dijo fulanita de tal, su pedido, media vuelta y se fue…

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      En estos momentos las empresas de envíos sí están entregando paquetes sin solicitar firmas (solo me pidieron una credencial de elector para entregar el paquete). Esto se debe a la propias condiciones de la pandemia que está sucediendo.

      Con relación a los problemas con atención a clientes… parece ser que eso lleva ya así varios días (Ver otros comentarios recientes). La recomendación que yo daría es esperar a que las cosas mejoren un poco (quizá a principios de Junio empiece a mejorar todo).

      Pero igual puedes tratar de ponerte en contacto con tu banco para ver si ellos puedes ayudarte a obtener un rembolso si no quieres el producto/etc. Es posible que tengan un plan de protección. Pero eso depende de que metodo hayas usado para pagar.

      ¡Muchas gracias por el comentario!

      Responder
  22. Enrique Gomez

    Hola buenas Noches, solo comparto mi experiencia para que lo piensen 2 veces antes de comprar en linea, resulta que yo compre una laptop por aquello de que tienes que trabajar en casa por la contingencia, pues mi pedido llegó a mi domicilio en tiempo y forma como lo indicaban en su pagina de Internet, pero no era la computadora que yo pagué, me enviaron un modelo que no costaba ni la mitad de mi compra, motivo por el cual no la recibí, y ahora sigo esperando haber que me resuelven ya que no hay forma de contactarlos, sus lineas no funcionan, en el messenger no responde, así como tampoco a los correos.

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Sí parece ser que hay muchos problemas relacionados con la situación actual de la pandemia. Otras personas aquí mismo se han quejado de que las cosas no llegan o llegan en mal estado o que no pueden contactar a atención al cliente.

      Por desgracia, las cosas parece ser que no van a mejorar hasta Junio (si tenemos suerte). Lo que queda es tener un poco de paciencia.

      ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!

      Responder
  23. Omar said Villalobos

    Hola ayer 6 de mayo compre una smart tv, hoy 7 de mayo me llegó el correo de confirmación para saber si me pueden entregar el día de mañana, la verdad estaba contento pensando que mañana tendría la tele, pero después de leer todas estas opiniones de malas entregas de liverpool sinceramente ya me dio miedo jajajaj entre productos dañados,reagenda de entrega, o entrega de productos diferentes, espero todo salga bien, ya les estaré contando cual desgracia me tocó a mi…. Saludos

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Si bien hay experiencias malas, no dudo que hayan muchos que tengan buenas experiencias de compra… ¡Esperemos que todo salga bien contigo!

      Muchas gracias por el comentario

      Responder
  24. María Guadalupe

    Yo pedí un lavadora el jueves pasado, mi duda es si tengo que contestar el correo que me envió la tienda, para verificar la compra?

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      En muchos de los casos no es necesario (en especial si ya está pagado). Los mails solo son informativos… a menos claro que explicitamente te pida el correo una acción determinada.

      Lo que si puedo aconsejar es que si el estatus no cambia a «enviado» tras unos días, ponte en contacto con ellos…

      Responder
  25. Bel rv

    A mi liverpool me robo, me cobro un reloj que nunca me llego, le hecharon la culpa a la mensajeria y la mensajeria dice que nunca lo entregaron, puse mi queja en su linea telefonica quedaron en marcarme y nunca lo hicieron. Ahora tengo que buscar ayuda legal.

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Oh, es una pena lo que te sucedió.

      Tanto puedes buscar la ayuda legal, como puedes intentar el encontrar una solución mediante Profeco.

      Espero que todo salga bien en tu caso y muchas gracias por el comentario.

      Responder
  26. KAREN

    Yo hice una compra de una cámara fotográfica el 1ero de mayo, estamos a 23 de mayo y siguen «preparando» el pedido, supuestamente me iba a llegar máximo el día 11, cuando pregunto al whatsapp me posponen las fechas, lo peor es que antes de que cerrarran las tiendas había varias en existencia en mi ciudad, vivo a un lado de la bodega, ahí continuan laborando… todos los días salen paquetes y la verdad hasta me dan ganas de ir por mi pedido personalmente.

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Oh Karen, hay que evitar el acudir a las oficinas por lo del COVID. Sin embargo, puedes seguir intentando con los medios de atención a clientes…

      Si de plano no ayuda (se que han estado saturados) debes de poder tener formas de cancelar el pedido o meter una reclamación).

      En todo caso, espero que tu situación se logre resolver. Ya que como otras personas en los comentarios, han habido problemas. Quizá sea por la carga elevada de trabajo relacionado a la pandemia.

      Pero muchas gracias por compartir tu experiencia.

      Responder
  27. Mayra

    Uhh no que miedo después de leer las opiniones, estaba pensando en comprar una tablet, online ya que no hay ninguna en la ciudad por la contingencia. Pero después de ver que los productos llegan a otra dirección, o se hacen perdedizos o simplemente no llegan. Mejor no me expongo ya que el producto q quiero cuesta más de 13 mil. Y exponerme a perderlos así nomas porque si, no tiene caso. Lastima mejor esperare a q pase la contingencia y busco. Gracias por compartir sus experiencias.

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Saludos, gracias por compartir tu opinion.

      Sí, por ahora es mejor solo esperar… en especial si es algo muy costoso. Si bien las posibilidades de que algo suceda son pocas, el problema está en que no se puede reclamar de forma fisica.

      ¡Muchas gracias por el comentario!

      Responder
  28. Karla

    Hola buenas tardes, tengo una duda, quiero hacer un pedido por medio de la app, pero me aparece que el producto sólo lo tienen en Coahuila que me queda del otro lado del país, mi duda es si al pedirlo me cobran el envío porque al poner mis datos sólo me aparece de precio final únicamente lo del producto y no sé si al llegarme se me cobre algo extra ya cuando me lo entreguen. Saludos 🙂

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Saludos!

      Liverpool no cobra el envio (y si lo hacen, te deben de indicar en la página cuanto se te cobrará de envio). Ellos ofrecen este servicio de forma «gratuita» ya que cuentan con una red de distribución que conecta a todas sus tiendas (esto incluye también las de Fabricas de Francia).

      Muchas gracias por el comentario!

      Responder
  29. Carlos

    Les contaré mi experiencia o mejor dicho experiencias, he comprado muchas veces, la primera vez me llegó muy bien todo una camisa en tiempo y forma, luego volví a comprar la misma camisa pero en otra talla y ahí me enviaron un SMS en el cual me decían que sería entregado ese mismo día pero jamás sucedió, estuve hablando varios días a quejarme en el servicio al cliente y no me daban razón, solo que habían pasado y no estaba pero eran puras mentiras pues una persona amable me dijo la verdad, que habían asaltado el transporte de liverpool que muchas veces lo hacen y pues que estaban reprogramando una nueva entrega y bueno si me la enviaron después de unos 15 días más, después de eso caramba 4 veces seguidas o 5 compre diferentes camisas y siempre me llegaron diferentes a las que pedí y después de estar investigando un poco, me di cuenta que el inútil que sube la información sube mal los códigos, los cambia y es por eso que nos envían cosas diferentes pero de la misma clase por ejemplo quien compro la lap y le enviaron una lap pero de otro modelo es porque quien realmente se equivoco fue el que capturo la información y la subió y no quien empaca pues digamos la camisa con el sku osea el código 000000 viene en la página describiendo un camisa blanca y la compras realmente ese código es de una camisa rosa y, me di cuenta que si pides la camisa rosa, te llegará la blanca. Si!, así de carajos están jaja y así conseguí dos camisas que no podía conseguir, las pedí cambiadas y llegaron tal cual las quería. Ahora ayer pedí algo, ya les contate que sucede.

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      La verdad que suena como toda una odisea… y mientras lo de asaltar los camiones de carga no es inusual (por ejemplo, es común en Veracruz o tramos con alta incidencia delictiva), si es inusual el manejo que le dieron hacia con los consumidores…

      Pero bueno, espero que todo pronto se solucione y que si llegue lo que has pedido.

      ¡Muchas gracias por el comentario Carlos!

      Responder
  30. Condesa

    Aquí estoy esperando una Tablet y un juego Pokémon…. Todavía estoy en los tiempos de entrega que me dieron pero el juego no ha pasado por UPS siquera, ya me empiezo a preocupar de que nunca lo manden

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Sí deberían de mandarlo. A veces sucede que solo tardan mucho en actualizar… hay que darle varios días…

      Perdona mucho la demora en la respuesta y ¡Muchas gracias por el comentario!

      Responder
  31. Cynthia islas

    Hola, yo quiero saber si alguien me puede ayudar, pedí por internet y el código postal se puso en una colonia distinta que comparte el mismo CP, no sé cómo solucionar eso, marco pero no me contestan, no sé cómo funcione cuando te entregan al domicilio, tengo miedo que lo entreguen a otro lugar y a otra persona que no soy yo y no pueda reclamar

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Lo importante es que verifiques que toda la dirección que has aportado sea correcta (ej, calle, cruzamientos, número colonia y código postal) o al menos lo más correcta que se pueda.

      Por desgracia, a menos quien alguien de Liverpool este viendo esto, la única forma real de solucionar algo es tratando de llamarlos durante las mañanas o por correo… y esperar a tener un poco de suerte.

      Disculpa la demora en la respuesta y ¡Muchas gracias por el comentario!

      Responder
  32. Dan

    Recientemente hice un pedido de dos artículos y efectivamente se manejan por separado; uno de ellos ya llegó dentro de la fecha estimada, pero cuando lo entregaron (por medio de UPS) se me hizo raro que me gritaron para que recibiera el paquete, al revisarlo noté que los números telefónicos que proporcioné están mal en la etiqueta de la paquetería y al checarlo en detalles de envío también están mal, pero al revisar en mi cuenta la dirección predeterminada de entrega están correctos 🙁 es como si no cupiera completo en su base de datos y toma el 55 de inicio de celular como un número propio del teléfono (espero darme a entender) y por lo tanto los últimos dos dígitos no aparecen. Apenas hablaré por teléfono a ver si lo pueden corregir.

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Oh, es muy interesante lo que mencionas. Por default se deben de considerar números de 10 digitos para que esten completos (por ejemplo aquí son 983 o 998 y 7 más) y así está completo. Quizá les hace falta una validación.

      Pero que bueno que al menos lograste que te entregaran el paquete.

      Muchas gracias por el comentario y disculpa en la demora de la respuesta!

      Responder
  33. GUSTAVO

    Es SUERTE yo compre por la pagina de internet 4 llantas el 12 de junio y me llegaron el 15 de junio . Luego compre un celular el 19 de junio y es hora que siguen «preparando mi pedido » ( yo creo que lo pidieron desde korea ) y segun me llegara hasta el 13 de JULIO . Que poca manera de ser .

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Wow, es mucha diferencia. Igual están esperando a las importaciones! (Digo, las llantas se venden menos que los celulares, no?)

      Pero bueno, espero que llegue bien y gracias por el comentario!

      Responder
  34. Alex Sánchez

    Hola,
    Compré tres artículos el 26 de mayo (todos disponibles en tienda, en Liverpool San Luis Potosí), para la fecha de hoy en que escribo el comentario (24 de Junio del mismo año, 2020), no he recibido nada, y además ahora uno de los artículos se marca como no disponible. He llamado y me tienen esperando al teléfono sin resolverme nada, realmente no esperaba un servicio tan malo por parte de esta tienda. Definitivamente, NO RECOMIENDO comprar en liverpool online.

    PD. Usualmente compro en linea en distintas tiendas (Amazon, Best-Buy, Walmart), pero el peor servicio es el de Liverpool

    Alex Sánchez,

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Hummm… habria que tener en cuenta las situación actual en la cual estamos.. aunque no es una explicación del todo válida… si tienen muchos problemas como está listado en los comentarios… son cosas que deberían de ir solucionando.

      Espero que logres obtener al menos un refund o algo, no dejes de intentar en su servicio al cliente… y muchas gracias por el comentario!

      Responder
  35. Alex

    Hola apenas compre una preventa de un juego, específicamente the last of us 2 el juego salio el 19 de este mes y hice la compra el 13 osea una semana antes…
    Y es la fecha que no llega ya eh preguntado en su pagina. De Facebook y me dijeron que posible mente me llegue hasta el 6 de julio ah y por cierto en mi pedido dice que por el momento no es posible mostrar una fecha de entrega y que mi pedido esta en proceso pero el pedido esta así desde un dia antes del estreno y no hace nada

    Ya estoy arto solo quiero disfrutar de mi juego
    Cuando crees tu que pueda llegar? Ppodria ser esta semana ? espero tu pronta respuesta gracias colega

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Es dificil decir cuando podría llegar… sin saber que problemas internos tienen en Liverpool, no hay manera. En muchos casos parece que todo va bien y en otros simplemente parece que son muy opacos en ciertas cosas… yo creo que pudieron no tener suficiente stock y simplemente están esperando a un nuevo embarque…

      Pero parece que simplemente no son claron con eso por que puede generar cancelaciones… pero bueno… espero que pronto tengas buenas noticias!

      Muchas gracias por el comentario!

      Responder
  36. Ana

    Hola, alguien ha tenido la experiencia de recibir artículos en un lugar donde no haya una tienda liverpool cercana?

    Al meter la dirección de a donde quiero que llegue sí me proporciona una fecha de entrega, pero me da incertidumbre de saber si va a llegar el artículo o no, porque es un poblado pequeño a donde necesito enviarlo.
    Agradecería si alguien puede compartir alguna experiencia que haya tenido.

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Wow, tu caso suena especial. Sin embargo, si aceptaron el lugar de entrega es posible que lo cumplan sin ningún inconveniente.

      De todas formas, sería interesante que nos compartieras tu experiencia! Y muchas gracias por el comentario!

      Responder
  37. Camila

    Ay no se jajskajs, ya me dio miedo
    El 17 de Julio, hace unos días, pedí un PlayStation 4
    Y quise buscar cuanto tardaban aproximadamente en entregar y veo que todos comentan que «tardan en entregar», «productos dañados», etc
    Simplemente espero que ese no sea mi caso y que llegue pronto, jaja

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Haha, yo digo que no te preocupes.

      Es cierto que un cliente no satisfecho tiene más posibilidades de expresar su experiencia que uno satisfecho… y de una manera u otra esto se ha vuelto una colección de a quienes les ha pasado algo… tomalo como una experiencia de que puede pasar y que puedes hacer. Todo ello es probable con todo lo que se pide por internet…

      Hasta yo he perdido paquetes (aunque pequeños) rara vez.

      En todo caso, igual pudieras compartir tu experiencia cuando llegue tu consola.

      Y muchas gracias por el comentario!

      Responder
      • Camila

        Holaaa, les comento que el día de ayer 28 de Julio llego la consola, y llego en muy buen estado.
        Fue muy amable el chico de entregas y pues espero que esta reseña les sirva de algo a otros usuarios que esten indagando como yo hace unas semanas jaja.

        Responder
        • Kadai Crosshansen

          ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia! … ¡Que bueno que todo salio bien!

          Responder
          • Itzel

            Hola muchas gracias por tu artículo, es muy bueno, y a los demás que escribieron sus experiencias, yo acabo de comprar dos artículos una laptop a mi nombre y un refrigerador a nombre de mi mamá, la verdad estoy algo asustada por las malas experiencias que he leído, también un poco siscada porque tuve una mala compra en Sears (aunque al final si pude obtener mi reembolso), soy algo fatalista y quisiera saber si alguien que aya comprado en Liverpool pudo obtener un reembolso, también no quisiera llegar a tanto .

          • Kadai Crosshansen

            Itzel, cuando compras en linea… siempre es posible obtener un reembolso… nada más es cuestión de presionar… y si no te hacen caso en la empresa en donde compras, puedes irte a PROFECO.

            Otra alternativa muy buena, es usar PayPal (si lo soportan) y hacer tus compras usando ese método de pago. En caso de fraude tienes hasta 180 días (me parece) para hacer una reclamación.

            Muchas gracias por el comentario y disculpa la demora en la respuesta!

  38. Itzel

    Hola después de algún tiempo regreso para comentar mi experiencia, en CDMX pedí un refrigerador y una laptop y la verdad estoy muy satisfecha, la entrega del refrigerador fue el día que dijeron y aunque otras paqueterías siempre se pierden para llegar a mi domicilio, liverpool llegó sin ningún problema, la entrega e instalación fueron súper rápidas y se comunicaron antes para acordar la entrega. Por otro lado, la laptop la entregaron un día antes de lo prometido en la app, y no me llamaron, lo único bueno es que por la pandemia me encontraba en casa y la recibí sin ningún problema.
    Espero que mi experiencia sirva de ayuda a los demás que como yo, llegamos a este foro buscando respuestas con un poco (mucho) miedo, no dudo que existan las malas experiencias yo también las he tenido pero arriesgarse un poco también es bueno.

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Muchas gracias por el comentario Itzel! ¡Que bueno que todo salio muy bien! Los imprevistos pasan al ordenar por internet, pero es excelente que no tuvieras ningún contratiempo!

      Responder
  39. Alfredo

    Hola, bueno, pues yo ayer 09 de noviembre hice una compra, hoy 10 me llegó un mail, diciendo que: «La fecha estimada de entrega de tu mercancía es: 26/12/2020» o sea más de un mes de espera. Solo deseo que el producto llegue en excelente estado y no más allá de esa lejana fecha…
    Solo había comprado una vez en Liverpool en línea en Abril del 2020 y me llegó todo en orden y a tiempo. Es por eso que basado en esa experiencia, me decidí a comprar otra cosa de mucho más valor.

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      ¡Muchas gracias por el comentario Alfredo! Esperemos que todo salga bien

      Responder
  40. Lizi

    Hola, ayer pedí una tablet por Liverpool online y la verdad después de leer todos estos comentarios quedé asustada de que tarde en llegar o que tenga problemas. Espero y no sea mi caso.
    No se cómo rastrear mi pedido o si existe una app para hacerlo, como lo hago?

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Oh, en muchos de los casos Lizi, quienes tienen malas experiencias tienden a hacer más ruido que quienes tienen una experiencia satisfactoria. Es normal.

      En muchos de los casos es posible que todo salga bien. Digo, una empresa de su calibre no va a arriesgarse a tener muchas quejas, ¿verdad?

      Por desgracia, hasta la ultima vez que pedí algo en Liverpool, no había forma de hacer un seguimiento… ya que ellos no lo manejan como un sistema de paquetería normal (por ejemplo Fedex o DHL), pero si ofrecen un tiempo estimado de entrega.

      En todo caso, siempre puedes intentar ponerte en contacto con su sistema de atención al cliente, es posible que ellos tengan un poco más de información.

      ¡Y muchas gracias por el comentario!

      Responder
  41. ALEJANDRO MONTESINOS

    POR FAVOR NO COMPRE EN LIVERPOOL EN LÍNEA, SOLO VALE LA PENA SI TE REGALAN EL PRODUCTO, HE COMPRADO 5 VECES EN LIVERPOOL EN LÍNEA Y LAS 5 VECES HA SIDO LA PEOR IDEA, LES DI EL BENEFICIO DE LA DUDA PERO DE NADA SIRVIÓ, ESTÁN DESTINADAS A MORIR, LAS VENTAS EN LÍNEA AHORA ESTÁN DOMINADAS POR EL SERVICIOO A CLIENTE, EL SERVICIO A CLIENTE DE LIVERPOOL NO SIRVE PARA NADA TAMPOCO, SI NO QUIEREN PASARLA MAL Y DESPERDICIAR HORAS Y HORAS DE EXPLICACIONES Y MENTIRAS NO COMPREN EN LIVERPOOL EN LÍNEA. DEBERÍAN LEGISLAR AL RESPECTO, NO SE DEBE PERMITIR A UNA EMPRESA VENDER EN LÍNEA SI NO TIENEN LA INFRAESTRUCTURA PARA HACERLO.

    Responder
    • Kadai Crosshansen

      Oh es una pena que hayas tenido una mala experiencia. Yo me pregunto, ¿Cómo es posible que lo hayan arruinado 5 veces?

      En todo caso, ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!

      Responder
  42. patricia e. mateos y cándano

    como cambio una prenda por una mas chica, la compre en linea

    Responder
  43. Kenia Cubells

    Tanto comentario malo ya me dio miedo, he comprado unos tenis el día 11 de marzo y la fecha estimada es hasta el 23 al 30 de marzo y espero que respeten el plazo llegue bien, aún que estoy acostumbrada a envíos rápidos, este tiempo se me hace mucho! 🙁

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This