Comprar en Liverpool en línea: Experiencias tras adquirir un par de videojuegos.

Comprar en Liverpool en Línea: Experiencias

Recientemente tuve la oportunidad de comprar en Liverpool en línea. Esta ha sido una de las experiencias más curiosas que he tenido. Esto a pesar de haber ya comprado de forma constante en Internet.

Todo comenzó a principios de Diciembre de 2017. Cuando me acerque a la tienda en una de sus muchas Ventas Nocturnas de fin de año. Esta vez era por que quería comprar tanto Pokémon Ultra Sun como Pokémon Ultra Moon.

Tras revisar físicamente, para mi decepción, no encontré lo que buscaba. Pero como es costumbre, pregunté por si acaso.

Un par de consultas después, la señorita que me atendió dijo: Te salen más baratos si los compras en linea. Tras lo cual me lo mostró y era así en efecto. Me podía ahorrar hasta un 20%. Nada despreciable.

De acuerdo a lo que supe, cuando hay venta nocturna. Siempre hay promociones si compras en línea.

Procediendo a comprar en Liverpool en Línea

Como siempre me sucede cuando voy a comprar en línea, siempre investigo un poco antes de entregar dinero. Es una buena practica. Por si acaso. Para saber cuales han sido las experiencias de otras personas.

Pero en general, por lo que encontré, no parecía que fuese a ser una mala experiencia. Por lo cual me anime a hacerlo. Sobre todo por ser una empresa la cual esta más que establecida. Además, claro, que el tiempo apremiaba un poco.

La primera gran señal fue que aceptaban pagos mediante PayPal. Si puedo ahorrarme el dar los datos de mis tarjetas, bienvenido.

Eso igual significaba que, en caso de que algo saliera terriblemente mal, podría poner una reclamación.

Otra de las cosas que me agradó mucho es que podía investigar los inventarios en cada tienda del país. En mi caso, encontré que tenían los juegos en las otras tiendas del estado de Quintana Roo.

Por lo cual asumí que llegarían pronto. Error.

Opciones de envío y entrega de Liverpool en línea

Tras haberme decidido a comprar en Liverpool en línea, ver las formas de entrega fue… interesante. Me interesó mucho la opción de Recoger en Tienda, aunque termine eligiendo la Entrega a Domicilio.

En cuanto a opciones de envío, no hay nada. Esto debido a que ellos lo manejan absolutamente todo. Yo estoy más acostumbrado a recibir paquetes mediante DHL, Fedex, Estafeta o similares.

Sin embargo, debido a que Liverpool cuenta con camiones de entrega local, no parecía que fuese a ser problema. Es más, yo esperaba que todo llegase relativamente rápido.

Esperando tras comprar en Liverpool en Línea

El proceso de compra fue rápido. Pero una vez que vi la forma en la cual el pedido era manejado, me quede intrigado. Resulta que ellos manejan cada articulo comprado de forma independiente.

Pude obtener un descuento al Comprar en Liverpool en línea. Promoción que no estaba disponible en la tienda física.

No importa que los compres todos juntos, cada uno de ellos es recolectado y enviado de forma individual. Esto tiene ventajas y desventajas, dependiendo de la disponibilidad o como quieras que los productos lleguen.

Ventajas del envío individualizado

La primera ventaja que veo es que tienes la posibilidad de tener parte de tu pedido de forma anticipada. Con los métodos más tradicionales, si no hay un producto, todo el paquete tiene que esperar. O te sale más caro al tener que enviar dos partes.

Eso se traduce en dos ventajas claras.

Como Liverpool tiene una fuerte red de tiendas y distribución, ellos pueden recolectar de cualquier tienda de su red. Esto no tiene costo alguno para el consumidor, lo cual es un plus.

Si todo funcionase como debiera, significaría que tus pedidos llegarían pronto.

Pero no siempre es así.

Desventajas del envío individualizado

El primer y mayor problema es la posibilidad de que tus productos no lleguen juntos. O peor aún, que estos se demoren por cualquier causa.

Es común el ver que los envíos se demoren. Eso es algo que toda persona que compra por internet debe de tener en cuenta. Sin embargo, en este servicio de Liverpool el problema puede amplificarse.

Los tiempos para cada juegos eran un poco... extraños. Liverpool maneja su logistica de una forma poco usual. Les funciona, pero pudiera mejorar.

Como se puede ver, en uno de los juegos hubo una demora de hasta 8 días. Si bien los recibí con días de diferencia, dentro de los tiempos finales marcados, hay cosas que me parecieron raras.

Una de ellas fue uno de los juegos tenía una etiqueta de Fábricas de Francia. ¿Cómo era eso posible? ¡No existen Fábricas de Francia en Quintana Roo!

Resulta que cuando se ensambla tu pedido, si este no esta físicamente en tienda, se manda a pedir a cualquiera que la tenga. De acuerdo a lo que me mencionó el personal de Liverpool, a veces se manda a pedir desde el centro del país.

Personalmente pienso que es una locura. En especial porque de acuerdo a su sitio web, había existencia cercana. Pero, ¿Quién soy yo para cuestionar su logística?

Recibiendo tus compras (con opciones)

Una de las cosas más interesantes fue que, cuando alguno de los juegos ya estaba aquí, te llamaban. Eso fue algo que me tomo un poco por sorpresa.

Digo, estoy acostumbrado a ver la nota de paso del mensajero. No a que me llamen para decirme cuando pueden pasar a entregarlo.

Si hubiera sido algo voluminoso, si me hubiera esperado al día siguiente. Pero al ser algo sencillo, decidí en ambos casos acercarme a la tienda.

Es algo muy positivo que te den esa opción. Se puede decir que usan efectivamente sus instalaciones. Aunque te hagan esperar cerca de media hora para entregártelo.

Puede ser por que pedí que se me entregara en casa. Si vuelvo a realizar una nueva compra en línea con ellos, ya no lo haré así.

Conclusiones tras comprar en Liverpool en línea

En general, la experiencia no tuvo grandes contratiempos. Quizá yo fui el mayor problema para el personal. Ya que, con la desesperación de tener los juegos, decidí acercarme a la tienda para recogerlos.

En lo que respecta a los envíos individualizados, tengo sentimientos mixtos. Por un lado es bueno, pero por el otro siento que puede ser un problema cuando pides muchas cosas. Se puede volver un poco complicado el mantener un buen seguimiento de todo lo que te han entregado.

Aunque el sistema en su sitio web ayuda mucho.

Pero como siempre, si planeas comprar en línea, siempre asume que todo se tardará un mes en llegar. O mucho más. Tener que esperar dos semanas por unos juegos puede parecer mucho tiempo. En especial si consideramos que había stock cercano. Eso podría mejorar, aunque hay que recordar que vivo en una ciudad apartada de Dios.

Aún con eso, el tiempo fue aceptable. Y pude ahorrar unos pesos, que es un plus muy bueno.

¿Y ustedes que opinan? ¿Cual ha sido su experiencia?

Anterior

REV (LiLA’c Remix): STAR GAZE – Remix de Touhou

Siguiente

Pokémon Wonder Trade Diciembre de 2017

  1. Angel

    Hola, me topé con tu blog indagando en la experiencia de los demás al comprar en línea en la tienda Liverpool, porque al igual que tu, yo compré considerando la existencia que había en la tienda de mi ciudad, pero pues fue un grave error. En mi caso, compré una laptop desde el 28 de abril. Estamos a 16 de mayo y es hora que no puedo ir a recogerla y en la tienda hay 3 en existencia :/ eso es muy frustrante dado que la necesito para un proyecto personal y estoy estancado a causa de eso. No volveré a comprar jamás en la página de Liverpool. El tiempo de espera es un martirio.

    • Ouch, es una pena que hayas tenido una mala experiencia. Sin embargo, si tienes todavía el ticket de compra (email), quizá puedas hacer algo. Digo, es bueno preguntar tanto a soporte de su sitio web como en tienda física… y si de plano no se soluciona, también puede ser buena idea acudir a PROFECO para conciliar.

¡Comparte lo que piensas!

El Contenido es 2010-2018© kadai.com.mx y dtorrer.com

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

Pin It on Pinterest

Share This