Frontier es una de mis series favoritas de Macross, solo superada por la serie Original aunque no por mucho. Sin embargo, su música rápidamente encontró un lugar estable en mis listas de reproducción. Al final, la música es lo que más destaca de esta franquicia.

Video de Diamond Crevasse

Diamond Crevasse, ending de Macross Frontier, es simplemente muy emotiva. Cantada por el personaje Sheryl Nome, interpretada por May Nakabayashi, simplemente comunica un enorme sentimiento de tristeza y esperanza.

Frontier regresó a lo que le dio éxito a la serie original de Macross: Un triángulo amoroso con una guerra intergalactica de trasfondo.

Los personajes estaban bien diseñados y podías identificarte con ellos de una manera u otra. La calidad en su narrativa e historia valieron mucho la espera.

Tener una serie de esta calidad, para Macross, debería de ser una prioridad. Esta es la fórmula que realmente funciona.

Mientras que no tengo nada en contra de Macross Delta, esta última simplemente no me hizo esperar con ansias cada nuevo capítulo. Le hicieron falta muchos elementos que mantuvieran la serie junta e igual se sintió muy apresurada.

Posiblemente en una nueva entrega las cosas se hagan nuevamente de la forma correcta. Solo queda esperar.

PostData: Si, ya se que el cover del Disco Compacto en donde viene Diamond Crevasse es realmente sugestivo. Pero se sorprenderán de lo poco que la gente agarra este tipo de referencias mercadológicas.

Aun así, es un buen cover y realmente no revela nada malo… a menos que sepas las intenciones ocultas tras él.

Diamond Crevasse: Macross Frontier Ending
4.7 (93.33%) 3 votes

Este es mi alter ego, el resultado de muchas experiencias, como experimentos en la red. Escribo por placer sobre varias cosas, incluyendo Videojuegos, Internet, Diseño Web, Programación y Seguridad.