Castlevania (Netflix): Opinión Primera Temporada

por | Jul 13, 2017 | Series | 0 Comentarios

Este pasado 7 de Julio se estreno la serie Castlevania de Netflix. Por azares del destino, recientemente nos hicimos de una cuenta de Netflix en la casa. Conveniente, ¿No?

Una de las primeras cosas que hice fue ver la primera temporada. Con apenas cuatro capítulos, es solo el comienzo de lo que se viene.

(Aviso de spoilers)

La historia de la serie es en esencia un recuento de «Castlevania III: Dracula’s Curse«. Pero expande la historia, le da matices y profundidad. El guión no decepciona en el sentido de que juega con la moralidad que te tiene en el universo de Castlevania.

Muchos detalles están cuidados. Si bien se tenia que trabajar bajo los limites del universo, han logrado crear una historia que te absorbe y es interesante. La profundidad de los personajes principales, y sus motivos, es construida rápidamente.

Pero abre mucho espacio para preguntarte. Interpretar. E incluso cuestionar.

La motivación del conflicto

La serie gira alrededor de los hechos que suceden en «Dracula’s Curse». Sin embargo, parte de la trama se expande y da sustento fuerte a la construcción de los personajes. En especial con Dracula. Al cual le es dedicado prácticamente todo el primer episodio.

Durante el primer capitulo, vamos viendo todo lo que llevó al Conde a decidirse a atacar a la humanidad. Paso de ser un ser que odiaba a la raza humana, a querer destruirla por quitarle aquello que más amaba: Su esposa Lisa.

Lord Dracula

Un Dracula que literalmente llora sangre

El villano de la serie tiene una justificación enorme. Pero la cual simplemente se salio de sus limites. La esencia de la culpa es de la iglesia, en la historia. Pero en cambio, cegado por el odio, decide que todos son culpables. Ningún otro humano en Valaquia es digno de seguir con vida.

Dracula es uno de los frentes del conflicto. Siendo el segundo la Iglesia, pero no el último. La iglesia es, de cierta medida, culpable de muchas de las cosas que suceden. El guión no se escarmienta repitiéndolo de una forma u otra.

De no haber sucedido la inquisición, y por ende la ejecución de Lisa, los hechos de 1476 nunca hubieran pasado. No habría existido historia que contar.

En este universo, ellos son casi tan peligrosos como Dracula y sus ejércitos. No dudan de hacer uso de la fuerza ante cualquier motivo. En especial para mantener el control que ya tienen.

La iglesia es bastante peligrosa en este pais

Estos sacerdotes son muy peligrosos y están armados

Por supuesto, las hordas de demonios son el punto visual más fuerte de la historia. El villano principal es Dracula al fin y al cabo. Y donde hay un vampiro, en el universo de Castlevania, hay un Belmont.

Los «Héroes«

Énfasis en las comillas, ya que desde el principio vemos a un Trevor Belmont para nada dispuesto a ayudar a quienes puedan necesitarlo. Si no que parece «disfrutar» de encontrarse borracho y causar problemas.

Un Trevor Belmont bastante borracho

No el tipo de héroe que esperaba ver, al principio

Sin embargo, como le sucede a Dracula, Trevor va sufriendo una transformación a lo largo de los 4 capítulos de la primera temporada. Se trata de un héroe imperfecto que va comenzado a hacer «lo correcto», en vez de simplemente marcharse. Como la propia serie sugiere que siempre hace.

Esto le va quitando comicidad al personaje y volviéndolo más solido. Más coherente con el rol que desempeña como Cazador de Vampiros. Aun a pesar de llevar sobre si la pena de su familia y el destierro que sufrieron.

Sin embargo, su motivación es muy simple. Como la de Sypha, quien igual quiere salvar a las personas de Valaquia. En este momento, de los tres, solo Alucard tiene una motivación más grande y significativa. Casi como la tiene Dracula.

Al fin y al cabo, Alucard desea detener a su padre para evitar que siga dañando a los humanos. Esto por que así lo hubiera querido su madre. No por que es algo que haya hecho siempre. Aunque hay que recordar que Alucard si estaba de acuerdo en tomar venganza de los culpables.

Cuando la segunda temporada llegue, es posible entonces que estos personajes evolucionen de mejor manera.

Los heroes principales en Castlevania de Netflix

El trio de heroes, Trevor, Sypha y Alucard

Aun si tienen un objetivo en común, es posible que suceden conflictos entre ellos. Lo que puede hacer interesante la forma en la cual los hechos se desenvuelven alrededor de ellos.

Castlevania de Netflix: Conclusión

La serie es todo lo que un aficionado de Castlevania podría esperar. Y aun si no eres aficionado, es muy probable que disfrutes mucho del guión y de la forma en la cual se juega con los valores. Si eres a los que le gusta ese tipo de cosas.

Después de todo, en este universo no hay morales en blanco y negro. Ambos lados cuentan con matices grises. Te permite cuestionar sus motivos e incluso justificar algunos de ellos.

Captura de pantalla de Castlevania de Netflix

Una excelente combinación de simbolismos contrastantes y colores

No se duda en momento alguno en mostrar el contraste entre los símbolos, ideologías y motivos. Cada lado cuenta con argumentos, sobre todo Dracula. Algo que le da mucha fuerza como villano. Ya que no es solo un malo más. Tiene una motivación real que le encamina a hacer lo que hace. Aun si eso puede ser cuestionable.

Lo único que pudiera ser considerado negativo es que no se usaron pistas clásicas de la franquicia. Como lo es Bloody Tears, por ejemplo. Eso pudiera haberle dado un toque más personal a la serie. Pudiendo hacer clic co0n muchos.

Sin embargo, queda esperar si lo hacen en un futuro.

La primera temporada ha dejado muy alta la expectativa. Yo espero que la segunda temporada llegue pronto, ya que hacia mucho que no me sentía tan interesado por una serie.

Todas las imágenes son propiedad de Netflix y de sus respectivos autores.  Estas se incluyen para ilustrar el artículo sobre la serie Castlevania la cual está disponible en dicha plataforma.

¡Únete a la conversación!

C

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This