Hace un pequeño rato que no escribía sobre juegos, como tal. Aunque por desgracia no he tenido realmente tiempo para jugar mucho. Sobretodo Destiny, aunque he jugado Paladins por que casi me lo han obligado, haha.

Hay uno el cual si he podido meterle: Pokémon Moon.

Para hacer la historia corta, es el primer juego de Pokémon que toque desde Pokémon Silver… así que ya ha llovido mucho.

Todavía quiero jugar otros juegos de la serie, de la generación 6 sobre todo.

Pero si me quede sorprendido en lo muy bien que se encuentra estructurado este juego en especifico.

Por ejemplo, si comparamos los juegos originales con el actual, es notorio que la historia es mucho más rica y diversa.

Manejo de la Historia

Una de las muchas cosas que me gusto es la forma en la cual la “quest central” se siente como una verdadera parte de la historia. Esa historia te permite conocer mejor a los personajes y a su vez sus motivos. Enriquece mucho el juego.

Después de que complete Moon tuve la oportunidad de jugar Y. El juego “anterior” dejó mucho que desear en cuanto a historia. Pokémon Y tiene un sin fin de problemas. El primero de ellos, y más importante, es que estás alienado de la historia.

Eso no sucede con Pokémon Moon, ya que eres una pare integral de la misma. Interactuás de una mejor forma con los personajes, sobre todo con Lillie, y conoces algunos de sus motivaciones. Algo que al menos en los primeros juegos y en Y no parece suceder.

Aunque la historia deja mucho que desear a veces, por que está dirigida a un público más pequeño, puedo decir que si no te importan los pequeños detalles… podrás disfrutarlo.

Mi único inconveniente con el juego fue Hau, el que sirve como tu rival. Su personaje me parece muy débil, en el sentido de que es lo que busca en el contexto del juego.

Digo, en los juegos recientes, por lo que pude ver, es una tendencia de que el “rival” viaje contigo a lo largo del juego. Eso, para mi, genera un problema en el cual se pierde mucho del sentido del mismo. Me sucedió lo mismo con Serena en Y. Pero puede ser más una decisión mercadotécnica para no mostrar una rivalidad tradicional, si no positiva.

En todo caso, eso hace perder mucha fuerza a los personajes.

Lo mejor de Pokémon Moon: Lillie

Como mencione antes, este personaje tiene muchos puntos en los cuales puedes “engancharte” a su historia. De inmediato se observa que es con cual se ha trabajado más. Tiene un objetivo mucho más claro desde el principio. Además es el punto principal que mueve la historia del juego.

El único inconveniente es que la trama principal termina muy de golpe, para mi. El juego pudo haber explorado mucho más…

Cerrando, por ahora

Si bien no he jugado mucho otros juegos de la serie, sobre todo Black & White, del cual he leído cosas buenas; si me quede con buen sabor de boca tras regresar a la serie después de mucho tiempo.

De cierta forma puedo decir que estoy esperando las versiones Ultra con cierta emoción, aunque lo más seguro es que sea un “late adopter” como tiendo a ser con muchos juegos… por cuestión de no poder jugarlos… pero bueno.